JC Rodríguez y Monse Álvarez no ocultaron su emoción al escuchar los descargos de los estudiantes del liceo Barros Borgoño. Esto, debido a la quema de un bus en las cercanías del recinto educacional.

Todo ocurrió cuando el notero Luis Ugalde llegó hasta el lugar del incidente para informar sobre el hecho, momento en que secundarios pidieron la palabra y cuestionaron que solo mostraran las imágenes y no el tema de fondo.

“Estamos molestos por el morbo que generan las cámaras, graban la embarrada que quedó, pero no entrevistan a ningún alumno para saber qué pasó”, partió comentando en su intervención el joven en el matinal.

El periodista le dijo que tenía las pantallas para decir su queja, a lo que el estudiante denunció que “desde principio de año estamos en condiciones vulnerables, no tenemos colaciones dignas de la Junaeb, no tenemos profesores, salimos a las 11 de la mañana y nos vamos para la casa porque no hay quién nos tenga en el liceo. Esto es para expresar toda la rabia que sentimos”.

El joven, identificado como Cristóbal, aclaró que no todos los estudiantes están de acuerdo con la quema del bus, pero “de alguna forma se justifica porque son años de rabia. Lamentablemente, es la única forma que tenemos para que nos escuchen”.

Relato de escolar conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez en el matinal: “Es muy fuerte escucharlo”
Captura

Agregó que nadie les da soluciones concretas, “los alumnos somos los únicos perjudicados. Yo estoy a un año de salir y me siento bastante decepcionado de la educación que estoy recibiendo. Me siento en peores condiciones que otros colegios más humildes (…) Nosotros queremos un buen futuro también”.

Cristóbal, además reconoció que “estuve (en los incidentes con el bus quemado), pero todo lo que pasó es rabia acumulada. Lo único que estamos buscando son soluciones, porque la falta de clases solo nos perjudican a nosotros”.

Relató conmovió a Monserrat Álvarez y JC Rodríguez

Las palabras del estudiante no pasaron desapercibidas para Monse y Julio César, a quienes el relato los descolocó.

“Mira, vamos a dejar esto bien puesto en la mesa. Condenamos la quema de este bus y todos los buses. La violencia la condenamos como programa y personas, pero las palabras de Cristóbal son desgarradoras, él dice ‘yo también quiero futuro’”, partió señalando el periodista.

Relato de escolar conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez en el matinal: “Es muy fuerte escucharlo”
Captura

“Perdonen lo que voy a decir, pero aquí se está generando un caldo de cultivo tremendo, de rabia, malestar y pena. Hay que conversarlo, mejorarlo y superarlo”, agregó.

El conductor explicó que “todos los días hay protestas y desmanes en el Instituto Nacional, la violencia no la justificamos, pero las palabras de ese estudiante de Puente Alto, que dice que pasa hambre porque las colaciones son malas, es porque realmente algo hay que hacer”.

Misma opinión tuvo Monse, quien se mostró visiblemente conmovida con el relato del escolar.

“La verdad es que a mí me conmovió muchísimo, que aquí hay una demanda de educación. Porque muchas veces las demandas son más amplias y aquí hay una de tener profesores”, detalló.

Relato de escolar conmovió a JC Rodríguez y Monse Álvarez en el matinal: “Es muy fuerte escucharlo”
Captura

Finalmente, precisó que “para mí fue muy conmovedor y muy fuerte escucharlo. Esto nos hace pensar qué está pasando con la educación, por qué ha sido abandonada”.