Iván Cabrera confesó que pasó por un complejo momento de salud hace unos años, del que muy pocas personas saben.

En conversación con La Cuarta, el bailarín hizo un análisis de su paso por Aquí se baila, donde casi llega a la gran final.

“Estoy contento de haber participado en un programa muy visto, y haciendo lo que más me apasiona. Fue un privilegio haber estado ahí, sabiendo que hay tantos que quisieran estar”, partió explicando.

‘El Potro’ expresó que quedó con una cuenta pendiente en el estelar de baile, sobre todo pensando en una eventual final.

“No haber podido presentar mi última coreografía, que hablaba de una historia verídica, de algo que me sucedió y eso me quedó en el tintero. Fue el único gusto amargo”, comentó.

La idea de Iván Cabrera era montar un show basado en un complejo y reciente episodio en su vida, que ocurrió en 2018.

Según contó el bailarín, el 17 de septiembre de ese año sufrió una lesión mientras entrenaba artes marciales mixtas.

Pese a que pudo continuar con sus actividades, en 2019 debió someterse a una cirugía que le trajo complicaciones.

“Es algo que nadie sabe. Me ocurrieron situaciones bastante especiales dentro de la misma operación. Tal vez no vi ningún túnel o luz, pero sí tuve un episodio bien cercano a la muerte”, reveló Cabrera.

Y es que el ex Aquí se baila debió someterse a cuatro operaciones en dos días: “Casi no vuelvo de la última anestesia; ya que me habían puesto cuatro anestesias generales en dos días. También me detectaron que tenía en la arteria principal de la faringe una aneurisma”.

“Era algo bastante complejo. Lo que me generó fuerza e ímpetu para afrontar todo este proceso, fue claramente el amor hacia mis hijos, el tener que estar presente y con ganas de vivir”, sentenció.