Durante la mañana de este lunes, en Meganoticias Amanece, José Luis Repenning analizó el rol que ha tenido hasta ahora la ministra del Interior, Izkia Siches, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El diálogo se dio cuando el conductor tomó contacto con el periodista Rodrigo Sánchez desde La Moneda. Allí, analizó el “simbolismo” de que ambas hayan dado un punto de prensa.

“Esto es bien simbólico por los trascendidos que han surgido en las últimas semanas por las tensiones entre ambas”, señaló el profesional.

“Yo quería tocar precisamente ese tema, porque ayer se dio una situación, no sé, el aire podía cortarse con cuchillos”, partió señalando.

“¿Qué se dice en el palacio?”, le preguntó Repenning a Sánchez, “porque teníamos a una ministra del Interior en segundo plano, Camilo Vallejo… ¿Cómo decirlo, para ponerlo sin ofender a nadie?, pero era como la mamá que llevaba a la niña a emitir declaraciones, se vio muy raro”, precisó.

En esa misma línea, recalcó que “esto no es percepción mía, fue generalizado ayer, se comentaba. ¿Qué se dice en el palacio del rol que tiene Izkia como jefa de gabinete o la jefa de gabinete es Camila Vallejo a esta altura?”.

Repenning críticas Izkia Siches
Captura

Finalmente, Sánchez precisó que “hay que ver dos temas. Primero la relación personal que ambas tienen, que es muy buena, fluida, hay un trabajo de compañerismo”.

Sin embargo, concluyó en que “hay que reconocer que las puestas en escena de la ministra Siches en las últimas semanas han sido cuidadosas. Por eso ayer se hizo un punto de prensa”.