Un emotivo relato concedió Marina, una mujer que fue entrevistada en el matinal de Chilevisión y que sufrió la pérdida de su hijo mayor durante la pandemia.

Los conductores, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, se mostraron emocionados con las declaraciones de la mujer, quien sostuvo que su hijo falleció debido a que no lo atendieron a tiempo.

“Tenía un hijo y falleció hace poco, a los 31 años. Estuve horas y horas esperando que lo atendieran y falleció. Él perdió su riñón, era trasplantado, estuvo horas esperando a que lo atendieran”, contó la mujer.

Visiblemente conmovida por las palabras, Álvarez sostuvo que “su historia, me imagino que es una herida muy abierta. La vemos muy entera para una situación tan triste. Lo que dice es tan crudo”.

 Monserrat Álvarez
Captura

Marina detalló que su hijo “murió en el Sótero, esperando seis horas a que lo atendieran. Cuando llegué al otro día él estaba fallecido. En ese momento era todo el coronavirus. Me dijeron, ‘hay que esperar por el COVID’”.

La periodista se mostró impactada con el relato, señalando que “es terrible lo que usted dice. Todavía no hemos analizado como país todas las enfermedades que dejamos de atender producto del COVID. A uno le aparece irracional esto. Es muy duro escuchar que se privilegia a un paciente por otro”.

Finalmente, Marina expresó que “es un odio muy grande con el hospital. Era mi hijo. Que tú llegues al hospital y ni siquiera haya un abrazo. Yo llego al otro día y mi hijo estaba muerto. Es muy terrible. Él perdió su riñón y lo rechazó, son muchas cosas”.

“Es conmovedora la historia. Y también es muy bella”, le dijo JC, ya que Marina contó que ella le donó un riñón.

“Él altiro aceptó mi riñón. Él era muy trabajador, era muy buen hijo”, concluyó la mujer.