Pese a tener solo 12 capítulos, la segunda temporada del estelar Aquí se baila, subtitulada ‘Talento versus Fama’, ha seguido la senda del primer ciclo, consolidándose como uno de los programas más exitosos del prime de Canal 13. Y ahora, la estación confirmó la fecha para su gran final.

En su última semana de emisión, el espacio busca ser igual de impactante que el desenlace anterior, que vio coronarse a Kike Faúndez como ganador de la competencia.

El capítulo final de esta breve temporada se emitirá este jueves después de Tele13 Central, y a esas alturas quedarán cuatro participantes en competencia. En dicha instancia, el jurado compuesto por Karen Connolly, Fran García-Huidobro y Neilas Katinas realizará una última eliminación.

Ya quedando solo tres parejas finalistas, se abrirán las votaciones para que los espectadores puedan elegir a su pareja favorita a través de mensaje de texto.

“Esta segunda temporada fue más corta, pero no menos intensa que la primera, y en ese sentido quedamos contentos porque el jurado finalmente decide dejar a los mejores bailarines. Por eso, a ellos les corresponderá realizar la última eliminación ese día de la final”, explicó Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, sobre el formato de la gran final.

El público define la final de Aquí se baila

Según aseguró el ejecutivo, es muy importante tener al público como partícipe de la decisión final. “Darles el poder es una especie de premio para quienes han sido muy fieles con el programa. Además, a pesar de que no cuentan con la experiencia del jurado, creemos que el público siempre privilegia el talento en un programa así”, dijo Zamora.

“Confiamos en que es muy crítico acerca de que, si se está haciendo un programa de baile, escogerán a los que bailan mejor“, concluyó.

Actualmente, de los 18 participantes que entraron el pasado 11 de abril, siguen en competencia solo nueve: Camila Andrade, Felipe Contreras, Faloon Larraguibel, Thati Lira y Julio Allendes, María José Campos, Xiomara Herrera y Pancho Solar, Carolina Oliva, Yamna Lobos, y Eyal Meyer.

Tres de ellos llegarán a la final, y solo uno de ellos logrará, gracias a los votos de la gente, coronarse como el ganador de la temporada.