Si bien la música la acompañó desde su infancia, durante su adolescencia y tras la muerte de su padre, la cantante nacional Kim Queenland comenzó a incursionar en el mundo de la composición, como una terapia de expresión.

El padre de la joven intérprete falleció mientras participaba en una “ultramaratón”, en apoyo a la Teletón en 2012, cuando un sujeto en estado de ebriedad lo atropelló a él y a otras doce personas.

Tras ese doloroso momento que marcó su vida, Kimberly Sepúlveda (nombre verdadero) comenzó a escribir sus propias canciones. “Me ayudó mucho a expresarme de otra manera. Yo era una persona bastante tímida e introvertida”, admitió.

“Tomé ese dolor y lo transformé en arte. Siento que si te pasan cosas en la vida, hay que verlas de otra manera”, reflexionó.

Si bien en un principio comenzó a juzgarse a sí misma, después entendió que era mejor hacer algo al respecto y usar su talento para seguir viviendo. “La vida no se acaba. A todos nos tocan diferentes obstáculos y hay que superarlos”, planteó la cantante.

Kim Queenland y su éxito en redes sociales

Con una familia que siempre la acercó al mundo de la música, desde los 13 años Kim comenzó a participar en programas de televisión, como Mi nombre es. Posteriormente, compartió su música en diferentes redes sociales.

Durante ese período ocurrió la muerte de su padre. “El dolor me dio fuerza. Me decía a mí misma: ‘Yo tengo que lograrlo, esto no me lo va a ganar’. Me puse súper dura en ese sentido”, agregó.

A pesar de que no tuvo suerte al principio, la joven decidió apostar por completo por una carrera de cantante, e incluso se retiró de Fonoaudiología, e ingresó a estudiar Música.

Para seguir difundiendo sus canciones, el año pasado se creó una cuenta de TikTok. “Ahí cambió todo. Me hizo despegar mucho. Literalmente me cambió la vida“, reconoció sobre la gran difusión que alcanzó en la plataforma de videos.

Según explicó Kim, el primer clip que compartió en la red social, fue un registro donde cuenta la historia de sus inicios en la música y el episodio que cambió su forma de ver la vida. “Tuvo 5 millones de reproducciones”, destacó la cantante.

“Quiero ser un referente para los niños y adolescentes, para demostrarles que se puede salir adelante, y puedes ser lo que tú quieras ser en la vida“, reflexionó.

Nuevos proyectos musicales de Kim Queenland

Con respecto a su material musical, actualmente Kim trabaja en el lanzamiento de un nuevo disco, del cual ya ha compartido dos sencillos: El vacío que siento y Esto es odio o es amor.

En este contexto, adelantó que este año planea lanzar el álbum completo que lleva por título Efímero, y que tiene una esencia ochentera. “Me gusta agregarle el estilo retrofuturista a todas mis canciones”, indicó.

Finalmente, aseguró que seguirá conservando su característico estilo pop, a pesar de los cuestionamientos que pueda recibir en la industria musical. “En Chile hay oídos para todos”, concluyó.