Toda una polémica se vivió este sábado en Ritual Fest, luego que Pablo Chill-E, Polimá WestCoast y Harry Nach, se bajaran del evento.

Los cantantes se salieron del festival a último minuto, acusando que sufrieron un ‘trato denigrante’ de parte de la productora a cargo.

“Lastimosamente no podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que la conforman, que no son sólo los cantantes, sino que todos los trabajadores que estamos por detrás y sobre todo ustedes”, decía el comunicado.

“Basta que sigan marginándonos y faltándonos el respeto, a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos”, agregaron.

Según expresaron en el texto, Ritual Fest no cumplía con los requerimientos técnicos para realizar sus respectivos shows.

Debido a esta decisión, Pablo Chill-E, Polimá WestCoast y Harry Nach se comprometieron a efectuar un show como compensación a las personas que no pudieron verlo hoy.

Respuesta de la productora de Ritual Fest

Tras la decisión tomada por los artistas, desde el Instagram oficial de Ritual Fest se compartió un comunicado descartando el ‘trato denigrante’.

De hecho, aseguraron que el motivo para bajarse del evento fue otro: “Anoche, después de las 00:00 hrs, el equipo de Pablo Chill-e nos exigió que el artista se presente en el escenario principal, después del show de Paloma Mami, con la intención de cerrar el festival”.

Junto con esto, explicaron que se le ofreció el escenario al líder de los Shishigang, pero al final quedó en otro stage y en un horario que terminó siendo aprobado por su equipo.

Además, Polimá WestCoast y Harry Nach no llegaron a la prueba de sonido, por lo que “debido a la intransigencia de ellos, nos vimos imposibilitados de llegar a un acuerdo a horas del festival”.

Por otro lado, se descartó cualquier tipo de maltrato: “Como festival venimos apoyando desde hace años la escena musical del país y lo seguiremos haciendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ritual (@ritual_fest)