Este sábado se confirmó la muerte de Jorge Domínguez, reconocido comediante chileno que interpretó por años al payaso ‘Copucha’.

El artista fue parte de ‘Chirola, Copucha y Cuchara’, trío de payasos que recorrió los estelares chilenos entre las décadas del 70 y 80.

Quien dio a conocer la noticia fue Eduardo González, intérprete del payaso ‘Chirola’, que compartió un comunicado por Facebook.

“Llorando por mi querido amigo Jorge Domínguez. Es difícil describir el dolor que siento en estos momentos, se ha ido un amigo, no cualquier amigo, un compañero de vida”, expresó el artista.

“Hasta siempre, querido payaso ‘Copucha’, te recordaremos siempre con tu corazón pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegría a muchas familias”, agregó en el texto.

Fallece Jorge Domínguez, reconocido comediante que interpretó al payaso chileno 'Copucha'
FACEBOOK

El trío de amigos compartió escenarios por más de 50 años, llegando al corazón de los chilenos y el mundo.

“‘Copucha’ vivirá por siempre en el recuerdo de los chilenos y en mi corazón. A tu lado, desde la distancia, te abrazo y no te soltaré jamás de mis recuerdos”, cerró en el comunicado.

Los payasos son recordados en el espectáculo nacional, ya que fueron los pioneros en saltar desde los circos a la televisión.

En 1969 llegaron a TVN con el espacio de humor Teleminimundo, y luego se pasearon por grandes estelares, como Una Vez Más de Canal 13, conducido por Raúl Matas.