Entretención y Espectáculos

2022-04-22T12:46:03-04:00 22 Abril, 2022, a las 12:46Publicado por: Javier Arriagada

Caso de mujer que necesitaba prótesis para su esposo tuvo esperanzador final en matinal "Tu Día"

Caso de adulta mayor en Tu Día
Captura Canal 13

El relato de una mujer de 71 años que necesitaba una prótesis para su esposo, conmovió a las animadoras del matinal Tu Día de Canal 13.

Según contó la señora América Serrano de Puente Alto, a su marido, con quien lleva más de 50 años casada, le amputaron un pie debido a que padece diabetes.

“Las pensiones son miserables para nosotros, y la verdad es que nos miran como un estorbo más en esta vida. Nos sentimos muy solos con mi esposo. Nos miran como si no fuéramos nada”, expresó la adulta mayor, muy desconsolada.

En este contexto, explicó que llevan 3 meses sin recibir el pago de las licencias médicas y, por ende, no han tenido dinero para cubrir los gastos del hogar.

“Necesito dinero para comprar su prótesis. Se nos han cerrado muchas puertas para obtenerla“, expresó la adulta mayor.

Caso de adulta mayor en Tu Día

Captura Canal 13

Fue en ese momento cuando la animadora del matinal, Mirna Schindler, le entregó unas palabras de aliento. “No nos podemos comprometer, pero sí ayudar a difundir el caso”, le expresó.

“Muchas gracias, pero esto no alimenta, se agradece, pero uno vive de las cosas materiales“, le respondió América, quebrándose en pantalla.

“Yo tengo a mis hijos, pero ellos ya hicieron su vida, están en sus casas. Ahora a los dos solitos con mi esposo nos corresponde salir adelante, luchando por nosotros. Soy la única que en estos momentos puede moverse y hacer los trámites“, agregó la mujer.

Caso en Tu Día Canal 13

Captura Canal 13

Caso tuvo un final esperanzador

Tras varios minutos conversando sobre el caso, el gerente de Cilef Medical (Centro Ortopédico y Rehabilitación), Luis López, se contactó con el matinal.

“Conocimos la historia de don Manuel, y quisimos ayudar con un granito de arroz, y fabricarle una prótesis, para que él puede retomar todas sus actividades, que debido a esta amputación dejó de hacer”, indicó, sorprendiendo a las animadoras del matinal.

Ante dicho anuncio, Schindler destacó: “Esto es un acto de solidaridad que sin duda se agradece”.

La señora América, por su parte, se mostró muy emocionada con la noticia. “La verdad, Dios existe, y los ángeles también. Se los agradezco en el alma. Me desespera ver a mi esposo sin su piernecita”, expresó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5