La noche del pasado miércoles, el periodista Daniel Matamala habló de su rol paternal, en conversación con Julio César Rodríguez en el late show Pero con respeto de Chilevisión.

“Yo fui papá ya viejo, a Eloy lo tuve cuando tenía 38 años, nunca había sido el objetivo de mi vida tener un hijo. Era un tema que veía desde muy lejos”, comenzó explicando el columnista.

De ese modo, cuando se enfrentó a su rol de padre, admitió que “te das cuenta de que la vida cambia totalmente”. En este contexto, Matamala señaló que su hijo se volvió lo más importante en su escala de prioridades.

“Yo soy parte de una generación que se ha tomado la paternidad con mucha más responsabilidad. La de nuestros viejos se mandó varias embarradas”, comparó.

Tras el nacimiento de Eloy en 2016, Daniel reconoció que se comprometió con estar muy presente en su crecimiento. “Todo lo que pueda hacer en la vida cotidiana de mi hijo, lo voy a cumplir”, aseguró.

Daniel Matamala en Pero con respeto
Captura CHV

“Yo dije: ‘¡Ya! De los pañales me encargo al tiro’. Qué mejor que tu hijo sepa que estás ahí desde el primer día para eso”, contó.

Finalmente, en cuanto a la crianza de Eloy, Matamala reconoció que es inevitable equivocarse.

Por algún lado la vas a embarrar, pero trato de hacerlo no en las mismas cosas que lo hicieron mis papás. Pero para mí, fundamentalmente, lo importante es estar súper presente“, concluyó.