Este miércoles en Mucho Gusto se vivió un conmovedor momento, durante un despacho de Simón Oliveros desde Plaza Egaña.

Héctor, comerciante y dueño de un kiosko, reveló entre lágrimas que necesitaba el quinto retiro para cuidar a su padre, quien sufre de Alzheimer.

“A muchas familias les está afectando, gente que no tiene para comer en estos momentos. Esa plata es de cada ciudadano, ellos deben ver de qué forma la usan”, comentó.

“Él necesita costear sus medicamentos, entonces piden que debe hacer todos los trámites. Sacarlo de la casa, ir a firmar, llevarlo al banco, nos piden su huella. Tiene sus fondos en la Cuenta RUT, pero no hay cómo sacarlos”, añadió.

Respecto al Alzheimer, señaló que “es una enfermedad muy triste, es como estar con un muerto en vida, uno lo está viendo, pero ellos están en su mundo. Es doloroso saber que ya falleció”.

“Uno está con la incertidumbre, porque hagas lo que hagas, esa enfermedad me lo va a quitar igual. Queremos estar con él hasta el último día”, agregó.

Para el hombre, lo que él realiza “es una forma de demostrar amor a los padres, porque uno a cualquier edad siempre va a tener a su padre o madre, aunque sea el peor hijo”.

Revisa el momento en el siguiente enlace.