Entusiasmado se encuentra Daniel Fuenzalida. Y es que el animador reveló que cumplió uno de sus sueños: compró cuatro ponis para ayudar a niños con TEA (Trastorno del espectro autista).

En conversación con LUN, el comunicador reveló que “siempre me han gustado mucho los caballos y desde niño tenía este sueño, pero lo veía como algo inalcanzable”.

El animador contó que primero se compró el terreno en Curacaví en 2006 y “después fui construyendo, pero hace un par de años empecé a ver la opción de tener porque también siempre fue un sueño tener un poni”.

El conductor de Me Late detalló que hace cinco años conoció a una pareja con la que se hizo muy amigo.

“Ellos me hicieron padrino de su hijo, el Ian, mi ahijado. Él tiene TEA y la mamá lo lleva a equinoterapia. Así fui conociendo eso y lo asocié a que a mí me gustan mucho los caballos y los ponis”, contó.

Debido a lo anterior es que fue pensando en cómo ayudar a niños TEA con esta disciplina, “a través de los ponis y me fui entusiasmando”.

Así adquirió cuatro ponis, tres hembras y el hijo de una de ellas. “Comprarlos salió un poco caro, pero era algo que yo quería, era un sueño”.

Finalmente, Fuenzalida detalló que “mi idea es abrir la parcela para trabajar con niños TEA sin recursos y que les hagan terapia con los ponis y también que pudieran ir niños a conocer los ponis. Ese es mi sueño final”.

¿Qué es la equinoterapia?, el proyecto que quiere realizar Daniel Fuenzalida

Según señala el medio Inclúyeme, la equinoterapia “es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo”.

“Este animal es usado para ayudar a personas con capacidades diferentes a mejorar su calidad de vida”, indicaron.

Por su parte, la psicóloga Pamela Díaz Sotomayor señaló al LUN que “todos (los niños) tienen avances significativos. No es un paseo a caballo. Es como ir a la clínica, pero los avances son mucho más rápidos”.