Un intento de robo sufrió el periodista chileno Mario Solís Cid, mientras despachaba en vivo para el canal argentino Crónica TV.

Según explicó el comunicador al matinal de Canal 13 Tu Día, el pasado domingo se encontraba a unos 30 metros del Congreso Nacional en Valparaíso, a eso de las 14.30 horas.

“Estaba comentando sobre el modus operandi de los robos que existen en las autopistas“, recordó sobre la información que entregaba al medio de comunicación trasandino.

En este contexto, Solís indicó que tiene un monitor donde va viendo lo que sale al aire durante el despacho. “Me di cuenta de que había un transeúnte que se demoró un segundo más en pasar por atrás. Eso me puso en alerta“, agregó.

Periodista sufrió intento de robo
Captura Canal 13

Fue en ese momento cuando el sujeto intentó asaltarlo. “Alcancé a reaccionar, saqué una mano hacia adelante, y logré que el teléfono cayera al suelo. De esa forma evité que lo robara (…) Era mi herramienta de trabajo”, precisó.

“El hombre, al darse cuenta de que solo estaba huyendo con el trozo de metal (trípode), lo tiró al suelo, y pude rescatarlo también. Finalmente, no hubo daños, lo que sí existió fue susto y tensión“, admitió.

“En el momento uno tiende a seguir con el relato, porque estás ejerciendo una responsabilidad social”, fueron parte de sus declaraciones.

Revisa el momento a continuación: