Este lunes comenzó el debate tanto del quinto retiro de los fondos previsionales como del proyecto acotado del Gobierno en la Cámara de Diputados y Diputadas.

En ese contexto, en Mucho Gusto conversaron con el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien se mostró contrario a una nueva extracción.

“Todos te están preguntando por el sexto, el séptimo… las personas hacen como suya esa plata, te la exigen y nadie habla de un nuevo sistema previsional. A nadie le interesa saber qué va a pasar con su vejez”, dijo.

“No saben el daño que le estamos haciendo al país. Cuando tengamos una inflación del 20 o 25%, ahí recién vamos a tomar conciencia”, agregó.

Las palabras del parlamentario generaron la reacción inmediata de José Antonio Neme. “Vamos a la realidad, si los políticos viven como en la estratosfera. En la realidad, diputado Celis, que usted, imagino, maneja parcialmente, la gente no vive de su pensión”, señaló el comunicador.

“Voy a usar un chilenismo: pareciera que todos nos estamos haciendo los hueo… aquí respecto a esta discusión. Estamos hablando en el mundo de no sé qué, como si las pensiones aquí fueran como en España”, complementó.

Según el periodista, si las pensiones en Chile fueran de $500 mil para arriba, “la gente lo pensaría cinco veces para sacar la plata y arreglar la casa”.

El animador continuó. “¿Ustedes creen que la gente es idiota?, ¿todos creemos aquí que la gente es tonta?, ¿que la gente quiere sacar la plata para comprar un plasma como dijo la exministra Zaldívar?”.

Por último, Neme hizo un fuerte llamado a la clase política, para “pagar buenas pensiones”. “Mientras eso no ocurra, los chilenos no van a querer sacar el 10, sino el 100%”.