Fue a fines de febrero cuando Dino Gordillo recibió una triste noticia: el comediante se enteró de la muerte de su hijo, horas antes de subirse al escenario en el Carnaval Elquino de Vicuña, región de Coquimbo.

Se trata de Aldo Guzmán, su hijo mayor, quien falleció a los 42 años en la ciudad de Concepción. Pese al duro golpe, el humorista decidió hacer su rutina.

Ya han pasado casi dos meses desde aquel lamentable episodio, y ahora Dino quiso referirse al suicidio de su hijo en conversación con El Mercurio.

“Él tenía un problema de drogadicción. A mi hijo mayor yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo. Dejaba de consumir y andaba como relojito”, precisó.

En ese sentido, explicó que “estaba en una presentación en Vicuña cuando me avisaron que había fallecido. Solo el alcalde sabía y me ofreció suspender todo el show, pero yo no quise”.

“Me subí (al escenario) porque le prometí a mi hijo que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz. Y el show debe continuar”, agregó.

El apoyo de Dino Gordillo a su hijo

El comediante contó que, como familia, hicieron de todo para poder ayudarlo. “Hicimos 20 mil cosas como familia, lo internamos, estuvimos con él, lo apoyamos, ahí andaba como una bala, ‘excelente hijo’, ‘maravilloso’, y de repente volvía a caer”, comentó.

Dino Guzmán, su nombre real, reveló que Aldo “sufrió mucho por tratar de salir de eso. Conmigo lloraba, me decía ‘papá, yo ando súper bien, lo controlo, pero de repente cago’. ¿Y cuándo cagaba? Cuando tenía cualquier problema que no sabía afrontarlo, entonces era escapar”.

Finalmente, contó que “él sabía que nos daba, entre comillas, problemas. Que nos hacía sufrir. Todos luchamos junto a él, lo apoyamos, pero ya no se pudo más”.