Una jornada de eliminación se vivió la noche de este jueves en un nuevo capítulo de Aquí se baila.

Las seis parejas con peor desempeño en los tres primeros capítulos, se la jugaron bailando coreografías de onda disco para no estar entre los que abandonarían hoy el programa.

Y una de ellas fue Catalina Palacios y Diego Espinoza, quienes bailaron Hot Stuff, de Kygo & Donna Summer.

Tras su presentación, la exintegrante de Mekano explicó que por motivos personales tuvieron muy poco tiempo para ensayar, por lo que hubo una falla en el ensayo general, entonces trataron de ponerle énfasis en que se notara lo bien que lo estaban pasando.

Cata Palacios
Canal 13

La explicación de Palacios no convenció al jurado, quienes criticaron las excusas de la pareja.

Neilas cuestionó la falta de seguridad al bailar y la poca conexión entre ambos, así como la poca energía de Cata, y dijo que los problemas que tengan no deben importar en el escenario y “esto tiene que ser perfecto”. Su nota fue un 4.

Posteriormente, Fran García-Huidobro explicó que “una cosa es pasarlo bien como cuando se va a una disco y otra es competir para ser evaluado por un jurado. Acá lo importante es ganar”, y que las excusas no valen para que no hayan ensayado y realizaran una presentación tan débil como esta.

Jurado Aquí se baila
Canal 13

A modo de explicación, Diego aclaró que sí ensayaron, pero fue mucho menos que lo que hubieran querido. La jurado le respondió que a todos les pasa lo mismo, pero “aquí no se llora, aquí se baila”. Su nota fue un 5.

Finalmente, Karen señaló que la danza requiere dedicación absoluta, “no un pololeo, hay que estar full”. Asimismo, destacó que tuvieron problemas de memoria coreográfica y que Cata debe trabajar los pies.