Cerca de ocho años han pasado desde la muerte del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’. Sin embargo, se vio recientemente envuelto en una polémica luego de que se viralizara desde TikTok un video donde hace chistes catalogados como ‘pedófilos’.

La publicación ya tiene miles de reproducciones en distintas plataformas, y la usuaria escribió una reflexión junto al registro original: “Increíble que haya personas a las que les gustaría que este humor fuera aceptado hoy en día”.

En el clip, que data de los años 70, aparece el personaje del ‘Doctor Chapatín’ haciendo comentarios sobre su inclinación por mujeres más jóvenes que él, pero sobre todo las que son menores de edad.

La escena pertenece al programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, y se observa a la actriz María Antonieta de las Nieves, que interpretaba a ‘Mococha Pechocha’, leyendo una carta en la que critican a Chapatín por esta conducta.

Además, aparecen en el video Ramón Valdés (Don Ramón) y Rubén Aguirre (Profesor Jirafales).

Chistes pedófilos del Doctor Chapatín

“Hemos notado que el doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”, lee María Antonieta de las Nieves.

“Prefiero dos de 14”, responde el personaje de Gómez Bolaños.

Y luego viene lo peor: al finalizar la lectura del documento, se revela que la autora es una niña de 12 años, a lo que el personaje ficticio consulta si acaso viene una foto de la menor de edad.