Desde este ‘Viernes Santo’, los canales de televisión nacional abierta ofrecerán contenido especial vinculado, en su mayoría, con la Semana Santa, una fecha muy ligada a la espiritualidad y la religión católica.

En este contexto, Mega, Canal 13, TVN, Chilevisión y La Red alteraron su programación habitual para ofrecer series, películas o programas especialmente pensados en quienes pasarán el fin de semana largo en sus casas.

Programación especial

Mega

La jornada del viernes, el canal no emitirá el matinal Mucho Gusto, y en su lugar irá Rodrigo Sepúlveda con el acontecer noticioso.

En la tarde de ese mismo día, no darán La hora de jugar, mientras que en la noche habrá un especial con lo mejor de The Covers en su recta final.

El domingo, en tanto, habrá programación normal, y en horario estelar sabremos quién es el gran ganador o ganadora de la segunda temporada de The Covers.

Canal 13

El viernes la programación será normal, con el matinal Tu Día y el programa de la tarde Aquí somos todos, además de las teleseries correspondientes (Cerro Alegre y Los ricos también lloran).

En horario prime, a las 22:30 horas, en la sección ‘Grandes Eventos’, el excanal del angelito emitirá la película Noé (2014), protagonizada por Russell Crowe.

REC TV: El viernes a las 16:00 horas estará la clásica obra de teatro Mi Cristo Roto, de Ramón Cué(1963), que cuenta la historia de un clérigo que adquiere una figura mutilada de Cristo. El monólogo es protagonizado por Jaime Vadell.

El mismo viernes, a las 16:40 horas, emitirán un especial periodístico de Canal 13 realizado en 2003 sobre las diversas obras de arte basadas en la vida de Jesucristo.

El sábado a las 14:00 horas, en tanto, darán el reportaje La tierra de Jesús, realizado por Canal 13 en los lugares citados en la Biblia, como Jerusalén, Belén y Nazaret.

TVN

El canal estatal emitirá el viernes santo la miniserie San Pedro a las 14.30 horas. Posteriormente, irá el clásico Jesús de Nazareth a las 17.30 horas.

La segunda parte irá en horario prime a las 22.35 horas, mientras que el sábado darán la miniserie Los 10 mandamientos, a las 22.35 horas.

Chilevisión
La programación de Chilevisión estará principalmente enfocada en Sabingo, que se tomará las tardes del viernes, sábado y domingo.

El viernes, en el bloque de la mañana, no habrá matinal, y en su lugar darán la película Harry Potter.

En horario prime, por otro lado, emitirán el estelar Minuto para ganar, a cargo de Jean-Philippe Cretton y Rocío Marengo. El sábado irán con La Divina Comida y el domingo darán Doctor Milagro.

Semana Santa
La Red

Espacio religioso

La Red, por su parte, emitirá programas muchos más relacionados con la historia de Semana Santa.

El viernes, a las 19.30 horas, emitirán El Evangelio según San Juan, del director de cine Philip Saville, quien lleva a la pantalla la vida de Jesús, basada en la traducción literal del cuarto Evangelio.

Según sus productores, la historia de Jesús presentada en la película tiene una gran diferencia con las epopeyas bíblicas de los años cincuenta y sesenta, pues ha buscado un acercamiento contemporáneo de la narración.

El personaje de Cristo está representado por Henry Ian Cusick, quien expresa “una franqueza y la vitalidad que habla a una audiencia actual”.

La película permite acompañar a Jesús en sus numerosos viajes, donde es constantemente molestado por la hostilidad de los Fariseos, y donde la muchedumbre lo sigue, esperando ganar el alimento, la salud o hasta la vida con sus milagros.

Posteriormente, a las 22.30 horas, emitirán la miniserie Barrabás, centrada en un personaje recordado por generaciones como el gran pecador, cuya vida y libertad son intercambiadas por las de Cristo, quien es condenado a morir crucificado.

La vida que el emblemático bandido y sedicioso llevó después de ese dramático episodio es lo que aborda esta producción, que se basa en la novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Par Lagerkvist, y cuenta la historia de redención de Barrabás.

Además, mostrará el camino que toma Barrabás tras salvarse de morir y desarrolla cómo se ve obligado a reflexionar sobre el significado de la redención por el resto de su vida.