Este jueves, el exfutbolista Carlos Caszely visitó el matinal Tu Día de Canal 13, donde recordó a su fallecida esposa María de los Ángeles Guerra.

Sin embargo, en los primeros minutos de la conversación, no pudo contener las lágrimas. “Es complicado, triste, además cuando veo las imágenes es muy difícil”, dijo, todavía muy afectado con la partida de su amada.

En ese momento, las animadoras del programa se acercaron a él para contenerlo. “No queremos que esto signifique más sufrimiento”, le dijo Mirna Schindler, a lo que él respondió: “El sufrimiento va a estar siempre”.

“Cuando me invitaron traté de sobrellevar esto de la mejor forma, pero es muy difícil“, admitió el exfutbolista.

Carlos Caszely en Tu Día
Captura Canal 13

Luego de una pausa comercial, Caszely explicó por qué decidió aceptar la invitación del matinal, a pesar de lo doloroso que era hablar de su esposa.

“Después de estar 15 días encerrado en mi departamento, fui al psicólogo, después al psiquiatra, para que me ayudaran a entender esto. Los dos me dijeron que saliera, que hiciera mi vida como antes: ‘Si tienes que ir a hacer una entrevista, anda’. Entonces estoy tratando de hacer esto para que se vaya la angustia” contó.

Asimismo, comparó el sufrimiento que significó el fallecimiento de sus padres, con el de María de los Ángeles. “Este dolor es mucho más fuerte”, admitió.

“Me despierto en la mañana llorando y me acuesto así, porque no está (…) Quiero entender el por qué. No hay ninguna respuesta que me puedan dar. La angustia que siento es tan grande y quiero compartirla porque hay tanta gente que no tiene la posibilidad de contar su historia”, fueron parte de sus declaraciones.