El miércoles, Brian Parkinson (33) se llevó el ‘Rosco’ de Pasapalabra Mundial, convirtiéndose en el primer ganador de esta edición especial del programa.

En la instancia, el argentino se mostró muy emocionado. Y no es para menos, pues el pozo acumulado que se llevó es de $38 millones.

En conversación con Página 7, Brian Parkinson contó detalles de su victoria, cómo fue el momento en que su familia se enteró de la noticia y qué hará con el premio.

El estudiante de Ingeniería en Sistemas relató que cuando Julián Elfenbein confirmó que “vasera”, la última palabra que le quedaba del ‘Rosco’, era la correcta, no lo podía creer.

“Es algo que todos los que participamos vamos a buscar, pero de ahí a que pase es bastante increíble. Estaba en un estado de euforia total, con la sensación de que no era real… fue como un sueño. Aparte, fue genial compartir el momento con Inti Lencina, porque somos amigos”, expresó.

Tras finalizar la grabación, Brian —quien es padre de tres hijos— contó que a la primera y única persona que llamó fue a su pareja, Lucía.

“Ella estaba trabajando dando clases, porque es entrenadora de gimnasia rítmica. Pero la llamé igual, le conté y no lo podía creer”, recordó.

Parkinson señaló que no le quiso contar a nadie más que había ganado, ni a sus padres, pues quería que vieran el episodio cuando se emitiera y que fuese una sorpresa.

Este plan le resultó un tanto difícil, pues el desfase por las grabaciones fue de tres semanas, por lo que todos sus cercanos le preguntaban constantemente si había ganado o no.

“Cuando llegué, les dije a todos que tenían que esperar el capítulo. Yo quería que lo vieran, porque así es más emocionante. Me moría de ganas de compartirles la noticia, pero preferí hacerlo así. Costó, pero bueno…”, explicó.

¿Qué hará Brian Parkinson con el premio de Pasapalabra?

Son $38 millones los que se ganó Brian Parkinson en Pasapalabra Mundial, cifra que se va a ver un tanto reducida por el impuesto que debe pagar al SII.

Recordemos que este tipo de premios son considerados “renta esporádica”, por lo que se aplica el denominado Impuesto de Primera Categoría. Esta tasa corresponde al 25% sobre la cifra total, mismo porcentaje que otros ganadores del programa han pagado, como Nicolás Gavilán y Daniel Araya.

Pese a esto, el argentino igual está contento con su premio, el que invertirá en un anhelo personal y familiar.

“Quiero ahorrarlo y seguir juntando dinero, para adquirir una vivienda propia, algo que está difícil. Es un sueño muy difícil”, reveló.

“No se llega nunca, tengo que ganar 40 Roscos para eso”, comentó entre risas. “Esto me ayuda un montón, porque es un premio bastante alto”, añadió.

Cabe mencionar que en 2021, en la versión trasandina del programa, Brian se ganó 1.760.000 pesos argentinos, que en moneda nacional son alrededor de 12 millones 700 mil pesos.

Por último, Parkinson indicó que estaba muy agradecido con el programa por haber sido invitado. “Fue una experiencia que recordaré por siempre. Me cayeron muy bien todos los chilenos”, concluyó.