Este miércoles, Juan Pablo Queraltó despachó desde el centro de Santiago para el matinal Contigo en la mañana, instancia en la que se encontró con una furiosa entrevistada.

La mujer, identificada como Hilda, hizo fuertes descargos contra el gobierno de Gabriel Boric, asegurando que habían traicionado las promesas que le hicieron a la gente, sobre todo en el reciente debate por el quinto retiro del 10%.

“La AFP comenzó con una mentira. Es mi dinero, años y años me descontaron mi dinero y hoy lo necesito. Estoy jubilada, tengo una operación que hacerme, tengo necesidades”, dijo respecto al retiro de fondos.

¿Yo les dispongo al dinero al Presidente o los senadores? Tengo una pensión de 140 lucas, ¿qué hago con esa plata? Por suerte tengo ahorros, soy metódica, pero no puedo darme gustos”, añadió.

“Tengo 62 años y estoy vieja. En ninguna parte me reciben porque estoy vieja. Mi pensión es baja porque cuando empecé a trabajar no era contratada, boleteábamos”, explicó también.

“¿Cuánta plata hemos perdido en la AFP? No nos da intereses, nos da pérdida. Y ahora que tenemos plata, nos quieren quitar ese moco de plata que tenemos”, fue parte de su reclamo.

Entrevista Contigo en la mañana
Captura | CHV

Duras críticas al gobierno y los animadores

Consultada sobre qué haría con el dinero de un quinto retiro, Hilda reveló que “lo ocuparía para operaciones y para terminar de pagar mi casa, porque tengo un crédito hipotecario hasta 30 años, la UF va subiendo cada día más y estoy preocupada, no solo por mí, sino por toda la gente de Santiago”.

En esa línea, dirigió sus dardos contra el Mandatario y su equipo: “Ellos andaban en la calle protestando y ahora que están arriba se ríen de los pobres”, dijo la mujer.

“Yo no pedí un préstamo, es mi plata, de mi trabajo… Yo digo que el señor Boric está haciendo una segunda guerra en Santiago. Vamos a salir con palos y todo, y lamentablemente los que perdemos somos nosotros, salimos perjudicados”, añadió.

Pero no quedó ahí, porque también tuvo ácidas palabras para los conductores del programa. “Yo veo todos los días a Julito y a la Monse, ellos hablan, pero hablan, hablan, hablan… Las palabras bonitas, ¿eso es consuelo de tontos?“, cuestionó.

Contigo en la mañana
Captura | CHV

El llamado de atención de Monserrat Álvarez

“Estoy enojada porque ellos (políticos) prometieron y tienen la cagada en Santiago. Chile cambió, pero no para esto. Tengan cuidado, los chilenos nos vamos a rebelar y los vamos a sacar“, cerró la entrevistada.

Sin embargo, el tono de las palabras de Hilda generó molestia a la conductora Monserrat Álvarez, quien reaccionó desde el estudio.

“Todas las opiniones, políticas o sociales, son legítimas, pero yo creo que también acá no hay que hacer amenazas de ‘vamos a agarrar los palos de nuevo’. Eso es meter al país en una situación peor de lo que está“, señaló.

“Destruir los bienes públicos… No. Hay que remar juntos. Tenemos distintas visiones de cómo mejorar las cosas, pero con destrucción el país no se mejora“, analizó la periodista.

“Nosotros estamos atentos y somos empáticos a las necesidades de las personas, el problema es que venimos con un sistema desde hace demasiado tiempo… Hoy lamentablemente el gobierno envía un proyecto que rasca, pero no donde pica”, apuntó también Julio César Rodríguez, añadiendo que es importante llegar con la ayuda a los lugares y a la gente que realmente lo requieren.