Entretención y Espectáculos

2022-04-13T12:27:04-04:00 13 Abril, 2022, a las 12:27Publicado por: Herman Cordero

Comentario de entrevistada sobre DDHH provocó intervención de Simón Oliveros: "No estamos acuerdo"

Comentario de mujer sobre DDHH provocó intervención de Simón Oliveros
Captura | Mega

Un tenso momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, luego que una mujer diera su testimonio en el matinal.

Se trataba de Ester, de 68 años, que reaccionó al rechazo del quinto retiro, contando lo que ha vivido este último tiempo.

Según afirmó al matinal de Mega, perdió su trabajo en la Municipalidad de Maipú, luego que ingresara la nueva administración de Tomás Vodanovic.

“Me cortó la cabeza, no he podido hablar con el alcalde. Les pedí clemencia, porque me quedé viuda, debo arriendo. Tengo la jubilación de mi marido fallecido de 130 mil pesos, y una del Gobierno de $100 mil, son $230 mil para vivir”, contó.

“Pasé por momentos de desesperación, y pensé tirarme a la línea del metro, y lo digo con dolor. La gente que tiene mi edad tiene que seguir trabajando hasta la eternidad”, agregó.

Este relato que la pensión no le permite vivir tranquila, sumado a que prácticamente se quedó sin fondos en la AFP por los retiros.

“La palabra jubilación significa júbilo, pero aquí no lo hay, solo hay desesperación, necesidades, la gente no come bien. Dicen ‘la gente pobre es obesa’, pero esa gente solamente come pan”, comentó.

Si bien su testimonio impactó al panel de Mucho Gusto, hubo un comentario que no dejó pasar.

Y es que Ester aseguró que votó por José Antonio Kast: “Si hubiese salido el otro señor, podría haber sacado los derechos humanos, porque mientras existan los derechos humanos, aquí la delincuencia se sigue tomando las calles, ¿a quién defiende? ¿a los delincuentes?”.

Eso provocó la reacción inmediata de Roberto Saa, quien comentó que había que respetar los derechos humanos, sin matices.

Simón Oliveros en tanto, se tomó un momento para lanzar una extensa reflexión por lo comentado por esta mujer.

“No me gustaría dejar pasar lo que dijo la señora, como medio de comunicación. Los derechos humanos, sin matices. Respeto irrestricto, venga de donde venga”, partió diciendo.

“Como medio de comunicación tenemos el deber, porque está bien que exista la libertad de expresión, pero efectivamente tenemos una historia como país donde los derechos humanos se han vulnerado, antes, ahora y probablemente, vuelva a pasar”, agregó el periodista.

Junto con recibir el respaldo de Roberto Saa, Simón cerró su comentario diciendo: “Me gustaría hacer una editorial, para no dejarlo pasar. Respetar por sobre todas las cosas, los derechos humanos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5