Roberto Cox es el rostro de Chilevisión a cargo de la cobertura del caso de Nicolás Zepeda en Francia, quien está acusado de asesinar a su expareja japonesa Narumi Kurosaki.

Según contó el periodista, no fue fácil lograr el permiso en el canal para viajar a Europa a reportear el juicio.

“Esto yo no le he contado nunca: hace un año fui a tocarle la puerta a quien era en ese entonces la jefa de prensa de Chilevisión”, partió contando.

Según recordó, en ese momento “le dije: ‘quiero venir a cubrir este caso’, porque por historia familiar aprendí a hablar francés cuando chico. Me interesaba mucho venir a reportearlo, porque pensaba que es una buena historia”.

No obtuvo una respuesta. De hecho, contó que “pasó el tiempo y se fue dilatando hasta el comienzo de este juicio”, consignó BioBioChile.

“Resulta que nos íbamos acercando la fecha y empecé a golpear más puertas diciendo ‘por favor, tenemos que ir a cubrir porque es una muy buena historia’“, recalcó.

Roberto Cox planteó que “el problema acá es que desgraciadamente estamos del lado malo de la historia. En este caso el chileno es la parte acusada en todo esto”, añadiendo que “la situación de Nicolás Zepeda acá en Francia no iba a generar empatía”.

“Igualmente, nos dimos cuenta que en nuestro país ha generado mucho interés, porque hemos dado cuenta de cómo funciona la justicia en Francia, que es muy distinta a la nuestra”, explicó.

Finalmente, aseguró que “costó mucho convencer a los jefes”, pero lo logró.

Nicolás Zepeda fue declarado culpable

Tras casi tres semanas de juicio, este martes se dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, acusado del asesinato y desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki.

En esta línea, por mayoría cualificada, el chileno fue declarado culpable.

Respecto a la sentencia, el chileno fue condenado a 28 años de cárcel, una pena mayor a la que se esperaba.