La noche de este lunes debuta en Canal 13 la segunda temporada del estelar Aquí se baila: Talento vs. Fama, y una de las parejas a presentarse en la primera noche es la compuesta por la brasileña Thati Lira y el chileno Julio Allendes, quienes competirán ambos como celebridades.

Thati, radicada desde 2014 en Chile, ha sido una destacada bailarina acompañante en los estelares Bailando, en 2016, y en Bailando por un sueño en 2020, donde fue, como pareja de Felipe Contreras, la única en obtener la mayor calificación del programa.

Desde los 17 años bailo profesionalmente, primero en Brasil y después acá, en eventos corporativos, en TV, almuerzos de empresas, en la calle. En todos los lugares que te puedas imaginar donde haya baile”, contó Thati.

Julio, en cambio, partió a los 10 años en la danza, siguió de adolescente como bailarín de apoyo en Morandé con Compañía, y luego se hizo conocido en la primera temporada de Rojo, el color del talento en 2018.

Tras eso, fue perfeccionándose hasta llegar a participar, también como acompañante, en el reality de danza de Telemundo Así se baila, el año pasado.

Llevo casi un año viviendo en Miami. Me creé un círculo de muchas oportunidades allá porque me lo gané, me fui con mis propios medios, tomé mis clases y me dieron la oportunidad de estar en ese programa allá”, explicó el bailarín.

Y pese a que nunca les ha tocado bailar juntos, para ellos es una gran oportunidad que los hayan llamado desde Canal 13 para esta segunda temporada, ya que por primera vez podrán lucirse ambos como rostros, tras años siendo solo parejas de celebridades.

Thati Lira y Julio Allendes
Canal 13

Un desafío: ser campeones

Julio estaba en Miami cuando lo contactaron para el programa, donde ya había visto bailar a muchos compañeros que conoció en TVN.

“Cuando al fin me llamaron y me ofrecieron ser rostro, lo primero que pregunté fue con quién iba a bailar. Cuando me dijeron Thati, me vine al tiro y le mandé un mensaje a ella“, reconoció.

“Yo también veía el programa y me preguntaba por qué no estoy ahí, si todas mis compañeras de trabajo estaban”, dijo la brasileña. Pero no se quedó sufriendo y confió en que todo tenía que ser a su tiempo.

“Ahora me llamaron y me lo ofrecieron, y acepté porque siempre es maravilloso hacer lo que a uno le gusta. Me gusta mucho este trabajo, y siempre lo he hecho como acompañante, que me encanta. ¡Pero esta vez voy a defender mi nombre! Así que la experiencia es distinta. Sé que lo pasaré increíble”, explicó.

Por otro lado, la brasileña reconoció ser competitiva por naturaleza. “En todo lo que entro, todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, yo entro con todo mi corazón. Es un programa de competencia, así que venimos a ser campeones, eso lo tengo muy adentro mío”, afirmó.

“Respeto a la competencia, pero me miro a mí, entonces busco que en cada capítulo nos vayamos superando más y más, y si de ahí llegamos a ser campeones sería maravilloso”, añadió.

Por su parte, Julio tiene claro que vienen a ganar. “A mí me dijeron Thati Lira y yo dije ‘campeones'”, bromeó, agregando que: “Para mí el mayor desafío es bailar con Thati porque nunca bailamos juntos antes, además de agradar a los jueces y a la gente”.

Julio Allendes y Thati Lira
Canal 13

Estadía en Chile

Además, para Julio este programa es una forma de estar en Chile por un tiempo, pues está totalmente instalado en EE.UU. junto a su pareja, Ricardo Vega. “Es definitivo que me voy a quedar en Miami, pero tengo a mi familia aquí y no los voy a dejar de ver nunca”, señala.

En tanto, Thati sólo sabe que en el corto plazo está instalada en nuestro país, frente a los rumores de que podría volver a Brasil para acompañar a su pareja, Mauricio Isla, que actualmente juega en Flamengo. “No sé si me quedaré, pero estoy en Chile ahora”, dice al respecto.

Finalmente, ambos aseguran sentirse preparados para el desafío del programa, ya que tienen muy claro el nivel de exigencia. “Hace dos años que no bailo, ahora estoy poniéndome al día”, confiesa Thati.

“Pero el cuerpo tiene memoria. No es mi primera vez teniendo que entrar en training. Entro con mi corazón, con mi cabeza, con mi cuerpo, y jamás me expondría a mí y a Julio si pasase por mi mente que no esté lista. Mentalmente estamos preparados, emocionalmente también, y físicamente lo estamos dando todo”, concluye la brasileña.