El pasado viernes 8 de abril, La Segunda aseguró que Javiera Corvalán, hija de la periodista Mirna Schindler, había llegado al Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Flores, jefe del área judicial de la cartera.

Debido a lo anterior, la conductora de Tu día fue víctima de duras críticas y cuestionamientos en redes sociales.

Por lo mismo, este lunes la comunicadora desmintió la información entregada en dicho medio y aclaró el cargo que su hija ocupará en el Gobierno.

“Durante el fin de semana circuló por redes sociales la idea de que mi hija mayor habría llegado como abogada al Ministerio del Interior, gracias a gestiones realizadas por mí o producto de ‘favores políticos'”, inició.

“Ella trabajaba para un prestigioso estudio penal y, en tal condición, fue llamada para integrarse como abogada de la división jurídica del Ministerio del Interior, no como jefa. Será parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barros”, agregó.

Asimismo, destacó que Javiera asumió tal cargo por sus propios méritos. “Como madre estoy orgullosa y feliz de que mi hija, una profesional brillante, haya llegado por su esfuerzo, talento e inteligencia”, dijo.

“Es una mujer independiente que está cerca de los 30 años, hace mucho tiempo vive sola y es dueña de su vida. Se sacó un 7 en el examen de grado en una de las escuelas más prestigiosas de este país, como es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile”, complementó, visiblemente molesta.

Por último, señaló que “mi hija no necesita que ni su padre ni menos yo, su madre, le encontremos trabajo en ninguna parte. Lamento profundamente que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia”.

Revisa la aclaración de la periodista aquí.