El Instituto Nacional de Deportes (IND) entregó una mala noticia a los fanáticos de la banda Metallica.

A través de un comunicado confirmó que el concierto del grupo musical, fijado para el 27 de abril, no podrá llevarse a cabo en el Estadio Nacional.

En la misiva, el organismo informó sobre las conversaciones que hubo con la productora en los últimos días, como también “las dos reuniones en terreno” que se agendaron.

Cabe mencionar que la decisión se debe a que hay un retraso en los trabajos que se están ejecutando en el entorno del recinto deportivo con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Con este antecedente, el 7 de marzo de 2022, se informó a DG Medios que no era posible realizar el recital de Metallica”, informaron.

Finalmente, señalaron que “lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo”.

Esto, “por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos de Santiago 2023”, concluyeron.