Hace dos años, una de las revelaciones del estelar de Canal 13 Bailando por un sueño fue el actor Felipe Contreras, quien, junto a su acompañante, la brasileña Thati Lira, realizó varias coreografías muy bien evaluadas.

“Me quedé con una muy buena impresión de ese programa”, cuenta el actor. “Me gustó mucho lo que hicimos, además porque fuimos creciendo desde la primera hasta la última coreografía”.

La última que ejecutaron, de hecho, fue su mayor éxito: una interpretación contemporánea de Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, que consiguió el único puntaje perfecto del programa.

“Toda la cantidad de mensajes que me llegaron, los comentarios positivos, no lo podía creer. Y aunque el programa no siguiera, para nosotros tuvo igual una final gracias a esa coreografía”, expresó.

Felipe Contreras asumió el desafío de Aquí se baila

Es por eso, sabiendo el nivel de exigencia de los programas de baile de la TV, que el actor dice haber reflexionado mucho ante la oferta de regresar a Aquí se baila: Talento vs. Fama, que se estrena este lunes en las pantallas de Canal 13.

“La pensé harto, porque estando en el Bailando caché lo exigente que es, tanto físicamente como en cuanto al estrés de presentarse ante público”, aseguró.

A diferencia de la mayoría de la gente, para Felipe la pandemia no implicó una detención física obligatoria.

“He tratado de mantenerme activo corporalmente en pandemia”, señala el actor, que ahora en mayo va a correr la maratón de Santiago para continuar en ese camino.

Pese a su cercanía con el deporte, se ha mantenido alejado del baile desde el final anticipado de Bailando por un sueño, en junio de 2020.

“Por eso, entrar a este programa ha sido volver a conectarme con los movimientos, la coreografía y el show, y eso es muy entretenido. Por suerte, me siento apto físicamente, y tengo que acomodar mi físico más que alcanzar un nivel”, comentó.

De todos modos, para Felipe el desarrollo corporal siempre ha sido muy importante en su trabajo de actor, que lo ha llevado tanto a teleseries -donde ha interpretado roles como el recordado Nahuel de La Doña– como a teatro musical.

“Siempre me gustó lo corporal, lo físico. He practicado artes marciales, capoeira desde chico, acrobacias con gente de circo”, señala el actor.

En Aquí se baila: Talento vs. Fama, Felipe tendrá como acompañante a Janisse Díaz, quien fue una de las finalistas de la primera temporada acompañando a Rodrigo Díaz.

“Nos hemos llevado súper bien, Janisse es una de las bailarinas top de línea, así que he tenido que estar a su altura. Es súper generosa también, así que me ayuda mucho, y así me puedo apoyar en ella porque somos partner. Además juega mucho conmigo, y eso como actor lo aprovecho harto, lo de jugar a la escena, encontrarse con los ojos, con la mirada. Por eso, me encanta”, señaló el actor.

En esa línea, Felipe comentó que “cuando acepté entrar nunca fue pensando en ganar, sino más como un desafío personal, donde ya el hecho de poder presentarme y que salga bien es algo genial”.