La noche de este jueves Canal 13 transmitió el último capítulo de Aquí se baila, donde Kike Faúndez junto a Melissa Briones, lograron el primer lugar.

La pareja no solo deslumbró al jurado con sus bailes, sino que también a los televidentes, quienes les dieron el mayor porcentaje de las preferencias, coronándolos como ganadores del certamen.

Página 7 estuvo presente en la final del programa, y habló con Natalia Schonffeldt, bailarina profesional y esposa de Kike Faúndez.

Schonffeldt se refirió al cambio que supuso para el ganador de Aquí se Baila el haber dejado su trabajo en el Teatro Municipal para participar en el programa.

“Yo lo veo feliz, realizado, con el corazón en llamas y creo que eso no tiene precio. Haber estado aquí en el programa, fueron puras buenas cosas. No tiene nada de malo este camino que decidió tomar, estamos felices”, aseguró.

Ambos eran bailarines del teatro, por lo que la decisión de Faúndez de cambiar las tablas por la televisión, fue algo que conversaron como familia.

“Siempre le he dado mi apoyo. Siento que la vida le puso esto, era el camino que necesitaba tomar. Fue en el momento perfecto”, contó Natalia.

La bailarina contó que, si bien al principio Kike estaba “efervescente”, también vivió un momento estresante, por la dura competencia. Pero que “ya se adaptó a este camino de la tele, de tener seguidores y fans club. Ha sido muy bonito”.

Lo que se viene

Natalia comentó que su marido empezará a hacer clases de baile, pero que ve “un camino mucho más amplio que eso”.

Me gustaría mucho que fuera coach de las próximas temporadas, sería hermoso si es que se pudiera hacer. Él estaría muy feliz”, aseguró.

“Podría hacer workshop a nivel nacional. Mañana vamos a Puerto Montt a hacer una master class. Creo que va a viajar harto haciendo clases, como es su estilo”, dijo.

También indicó que “es un ganador. Instaurar este tipo de danza en la televisión ya es un logro”.

“La danza que vimos gracias a él no es la misma que se vio en otros programas. Hay un antes y un después gracias a él, de verdad. No lo digo porque sea mi esposo, pero creo que es así”, finalizó.