Entretención y Espectáculos

2022-04-07T09:57:41-04:00 07 Abril, 2022, a las 09:57Publicado por: Daniela Ramírez

Reflexión de Kike Faúndez sobre el bullying emocionó en Aquí se baila: “Todo sufrimos o lo hicimos”

Kike Faúndez sobre el bullying
Captura

La noche de este miércoles se vivió un intenso capítulo de Aquí se baila, previo a la gran final que se emitirá en horario prime este jueves.

Y una de las parejas de baile que sorprendió con su presentación fue la conformada por Kike Faúndez y Melissa Briones.

Durante la jornada, los participantes debieron presentar coreografías de danza contemporánea con temáticas sociales actuales. En este caso, Fáundez optó por una historia de bullying escolar.

La pareja bailó Palpitar (Prólogo), de Gian Franco Signorelli, expresando en su interpretación el abuso que existe entre los escolares.

Tras presentarse, Sergio Lagos le preguntó a Kike sobre su show, quien explicó que ya había hecho esta obra en 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

“Fue una convocatoria sin financiamiento. Fue una experiencia hermosa, pero a la vez muy fuerte. Terminamos las funciones cargados negativamente, es una obra que te deja mal”, contó.

Captura

De hecho, indicó que “el público quería entrar al escenario a ayudar. Algunos se querían ir, porque era muy cruda y es una realidad que sigue pasando”.

Finalmente, el bailarín realizó una potente reflexión en torno al bullying, señalando que “siempre he dicho que yo creo que todos sufrimos bullying o lo hicimos. Siempre hablamos de las víctimas, pero también hay que hablar de la persona que está abusando y por qué lo hace, es muy importante atacarlo”.

“¿Por qué pasa eso?, ¿por qué un niño agrede a otro? No es porque sí, no es porque sea malo, hay que ayudarlo, el sistema tiene que mejorar, la comunicación familiar es muy relevante en los adolescentes”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5