Este miércoles, el actor Etienne Bobenrieth visitó el programa Más Vivi que nunca, donde estuvo conversando sobre su carrera televisiva y recordó algunos de sus personajes más populares, como los que hizo en Perdona nuestros pecados e Isla Paraíso.

Sin embargo, un momento que llamó la atención fue cuando el actual protagonista de la teleserie Pobre Novio confesó que tardó varios años en decidirse a estudiar Teatro, pues si bien era su deseo inicial, su padre se negó a financiar esa carrera.

Según contó a Vivi Kreutzberger, la idea de su progenitor era verlo estudiando algo como leyes, ingeniería, medicina o incluso periodismo o psicología. Por lo mismo, renunció a su vocación y tomó otro camino más “tradicional”.

“Estudié Derecho un año, pero en segundo ya dije ‘yo no voy a ser abogado'”, reconoció.

Posteriormente, Etienne hizo un segundo intento: entró a Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, donde estuvo 2 años. Fue en medio de ese proceso que surgió la posibilidad de un casting, en el que participó y quedó.

“Ahí ya dije ‘papá, voy a estudiar Teatro. Me voy a pagar yo la hueá. Solo pido techo y comida’ (sic)”, recordó entre risas.

Etienne Bobenrieth Más Vivi
Captura | TV+

Cambio de switch

“Quiero contar algo bonito”, dijo después el actor, quien conmovió al panel con la historia del momento en que su madre reconoció su talento y decidió apoyar su carrera.

“Yo entré a Teatro y mis papás no estaban de acuerdo. Creían que yo iba a flojear, pero empezaron a darse cuenta de que había trabajo y que esto era exigente”, explicó inicialmente.

“Di mi primer examen importante e interpreté a un niño con Síndrome de Down. Las dos comisiones me pusieron un 7”, añadió, detallando que cuando salió del salón, encontró a su mamá llorando en medio del patio.

“Me abrazó y me dijo ‘hijo, perdóname, me equivoqué'”, contó Bobenrieth emocionado.

“Yo igual sabía que era una carrera inestable, insegura, y es normal que tuvieran esas aprehensiones. Pero ella asumió ese error frente a todos”, destacó el invitado en el programa de TV+ (TV Más).

Su padre, en tanto, siempre ha sido de pocas palabras, pero Etienne sabe que está “muy chocho y feliz” por el éxito que ha tenido en Mega, especialmente ahora como protagonista de Pobre Novio, dando vida a Santiago García.

“Me lo dice poco, pero mi mamá habla por él. Mi papá tiene otras maneras de demostrar su cariño… Fue criado entre 13 hermanos: 5 mujeres y 8 hombres, todos ingenieros, y él era el mayor, entonces fue siempre muy responsable y serio”, explicó.

“La primera teleserie que hice, primer capítulo, mi mamá me llamó. Él me mandó un WhatsApp: ‘Buena teleserie. Actuación mejorando’, me escribió”, cerró el actor.