La noche del martes se emitió un nuevo capítulo de la semana final Aquí se baila, donde los cuatro participantes que no bailaron ayer se jugaron su permanencia en el programa en miras a la gran final del jueves.

En el antepenúltimo capítulo del estelar de Canal 13, el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly evaluó las presentaciones de hoy con notas de 1 a 10, manteniendo la de la actriz secreta, para así determinar quién es el nuevo eliminado entre ellos.

La primera pareja convocada al escenario por Sergio Lagos fue la de Christian Ocaranza y Pancho Chávez, quienes bailaron un montaje pop pole dance de Entry of the gods into London, de Jack Rayner; Pony, de Far; y Fly Away, de Lenny Kravitz, al estilo vedettos.

Luego, la segunda pareja en presentarse fue la de Iván Cabrera y Fran Zepeda, los que danzaron Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.

Los terceros fueron Bárbara Moscoso y Matías Falcón, quienes —caracterizados con animal print de dálmatas— bailaron Call me Cruella, These boots are made for walking y Come together, de la banda sonora de la película Cruella.

La pareja final de la noche fue la compuesta por Jazz Torres y Felipe Basáez, quienes bailaron Pregón para iluminarse, de Los Jaivas.

Nueva eliminación

Tras las cuatro presentaciones, se revelaron las notas secretas de Fran, que fueron: un 10 para Jazz, un 10 para Iván, un 7 para Christian y un 6 para Bárbara.

Con esto, Christian y Pancho, con 19 puntos, y Bárbara y Matías, con 18, se enfrentaron en la batalla final.

Tal como ayer, en lugar de los 45 segundos bailando en solitario, hoy la batalla final consistió en que los participantes realizaran en pareja alguna de las coreografías más destacadas que han tenido en el programa.

Así, primero Christian y Pancho bailaron El hijo del capitán trueno, de Miguel Bosé, que fue su primera coreografía en el estelar; y luego Bárbara y Matías bailaron Black Velvet, de Alannah Myles, que fue la segunda que ellos hicieron en el programa.

Luego de unos segundos de deliberación, el jurado tomó una decisión. La presidenta Karen Connolly anunció que es un momento muy difícil para el jurado tener que eliminar a una de estas parejas tan eximias, pero que, unánimemente, los eliminados de Aquí se baila hoy son Bárbara y Matías.

“Me quedo con muchas memorias muy bonitas, me encanta haber sido espectadora de tanto talento. Para mí fue tirarse a la piscina, porque cuando una tiene una carrera afuera es más fácil que no te juzguen, mantenerse al margen“, comentó Moscoso.

Destacada participante se convirtió en la nueva eliminada de Aquí se baila: "Fue difícil"
Canal 13

“Fue difícil tomar la decisión de que el jurado te pusiera malas notas, porque la gente en la casa piensa que una es mala bailarina por eso. Gracias a mi familia, mi novio y mis amigos por apoyarme a tomar esta decisión y por impulsarme a atreverme”, dijo la participante tras la decisión.

Por su parte, Matías dijo que admira a Bárbara y que cuando le dijeron que iba a bailar con ella se sintió honrado. La bailarina cerró agradeciendo el recibimiento y el reencuentro con tanta gente que tuvo en el programa.