Este martes, José Miguel Viñuela realizó un live en su cuenta de Instagram, con un nuevo capítulo de Desde mi cocina con la Nené, donde conversaron con Simón Oliveros.

El periodista de Mega, que actualmente es el conductor de Meganoticias Amanece, fue ganador del reconocimiento como mejor notero en el Copihue de Oro.

“Tengo puesto el premio en el living, porque nunca me había ganado nada y participar de un premio popular donde vota la gente, es invaluable. Que te quiera la gente es maravilloso“, confesó.

Viñuela destacó la labor que hizo Oliveros cuando fue notero en terreno y realizó despachos “desde La Moneda hasta La Vega”.

El periodista afirmó que “esta es una carrera de largo aliento. Siempre hay oportunidades, revanchas y hay que ser muy cauteloso en lo que uno quiere”.

También se refirió al desafío de animar el programa matutino de Mega. “Es importante traspasar de buena manera toda la experiencia que uno tiene en la calle, donde uno se luce, conoce a la gente, pero en el estudio es distinto, hay que adaptarse”, aseguró.

“De partida, hay que compartir plató con otros colegas. Hoy me tocó estar en Mucho Gusto con la Sole (Oneto). Era muy fácil hacer móviles, pero ahora tengo que adaptar ese estilo al estudio y a veces cuesta, pero estoy en esa transición. Vamos bien”, aseguró.

Sobre el estilo de Meganoticias Amanece contó que “cuando me lo ofrecieron, dije que esto tiene que ser como un despertador, algo buena onda. Lo principal es que tenemos mucha cercanía con la gente”.

Cambio en la televisión

El conductor de Desde mi Cocina con la Nené comentó que Simón había estado en toda la transición de la televisión, desde el estallido social, pasando por la pandemia, hasta hoy.

“Ha sido un cambio tremendo, pero hoy en día se necesita entretención. Ya pasamos este boom donde la gente requería de mucha información”, aseguró Oliveros.

“Todo es cíclico, pero la entretención también es necesaria, y se están abriendo nuevos espacios para ello, con las redes sociales, por ejemplo. Acá no hay nada escrito en piedra y hay que estar atento al cambio”, agregó.

Nueva rutina

Simón Oliveros contó que, ahora que está trabajando en el programa, que empieza a las 05:45 de la mañana, ha tenido que modificar un poco su rutina.

“Mi señora me obliga a dejar el celular en la noche para poder descansar, así que antes de las 11 ya estoy durmiendo”, contó.

“Hasta ahora, me ha significado adelantar mi rutina una hora, porque me vienen a buscar a las cinco. Pero yo en 10 minutos me ducho, me visto y lo hago todo, no pierdo tiempo”, aseguró.

Finalmente, contó que su esposa estaba embarazada de 20 semanas, y que estaban esperando una niña, que sería su segunda hija.