Un tenso cruce protagonizó la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con el presidente de la Asociación de Armerías, Ennio Mangiola.

Todo ocurrió durante un debate en el matinal Tu Día de Canal 13, ante el caso del vigilante fallecido el pasado lunes en el mall Florida Center.

En dicha instancia, Mangiola le hizo una serie de aclaraciones a Martorell con respecto a la Ley de Armas, la cual, según ella, se presentó el año 2008.

“Se tramita mucho tiempo y finalmente se hace un gran acuerdo el 2018 y se modifica completa la norma. Es presentado un proyecto sustitutivo a la del 2008. Demoró mucho, absolutamente”, indicó Martorell, destacando el trabajo realizado durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Ante esas declaraciones, el presidente de la Asociación de Armerías desmintió a la abogada. “Eso no es así, Katherine, estás equivocada”, señaló.

“En Chile existe una Ley de Control de Armas desde 1972. La nueva ley salió en 2005. En 2008 salió el reglamento complementario. Durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se modificó y fue promulgada en 2015″, argumentó.

Tras un largo debate sobre el tema, Martorell pidió unos segundos antes de despedirse. “Solo quería responderle a Ennio, porque dijo que habíamos faltado a la verdad y eso es grave”, indicó.

Katherine Martorell
Captura Canal 13

“Yo entiendo que su negocio es la venta de armas, pero solo quiero recordarle cuáles fueron las modificaciones que se hicieron en la Ley de Armas, (sin ellas) no tendríamos que las personas que han cometido violencia intrafamiliar no puedan tener armas“, añadió la exsubsecretaria de Prevención del Delito.

Sin embargo, Mangiola insistió en el error de Martorell. “¡Estás equivocada Katherine! Eso está desde la ley del 2005 (…) Ahí se nota tu ignorancia en el tema“, señaló, ofuscando a la abogada.

En ese momento el animador del espacio, Mauricio Jürgensen, intervino. “No descalifiquemos. Katherine, Ennio, ustedes tienen visiones encontradas en ciertos asuntos y les pido que nos puedan entender a nosotros“, concluyó al respecto, despidiendo el contacto.