Fernando Paulsen se convirtió en Trending Topic este lunes, debido a su intervención en el capítulo de este domingo de Tolerancia Cero.

En el programa de CNN Chile estuvo de invitado el senador Matías Walker, quien aseguró que en la Convención no se está trabajando en “una Constitución para todos los chilenos”.

Esto provocó el comentario de Fernando Paulsen, quien además reaccionó a las cifras de las encuestas que indican que el porcentaje de rechazo a la propuesta de la CC va creciendo.

Palabras de Fernando Paulsen fueron alabadas en Twitter

“Lo escucho decir a usted que es inconveniente que se produzcan una serie de cambios. Ahora, por definición, una Convención Constituyente busca cambiar lo que ya existía, porque si no se va a cambiar lo que existía, no tenía sentido hacer una Convención”, lanzó.

“Uno puede discutir si son adecuados determinados cambios, pero uno no puede sorprenderse a estas alturas del partido, y varios políticos lo hacen”, agregó.

El periodista puso de ejemplo la discusión que busca bajar la edad de cese de funciones de los jueces y juezas, de 75 a 70 años.

“Casi es un tema que no puede ser tocado, ¿por qué? De pronto parece que cinco años hacen toda la diferencia, cuando los problemas del Poder Judicial son mucho más profundos”, explicó.

“Tengo la impresión que todos querían que hubiera un cambio, pero tácito y no real. Querían votar por una nueva constitución, pero al votar cada uno de los artículos, se asustaron, porque había que cambiar otras cosas”, sentenció.

Estas palabras fueron aplaudidas por varios televidentes en Twitter, donde destacaron que ese era el sentir de varios ciudadanos.