Entretención y Espectáculos

2022-04-02T15:09:55-03:00 02 Abril, 2022, a las 15:09Publicado por: Matías Romero

"Los chilenos no tienen capital": viralizan cruce entre Neme y Roberto Saa por sistema de pensiones

El viralizado cruce entre Neme y Roberto Saa.
Mega

Este viernes se viralizó en redes sociales un cruce que se dio en Mucho Gusto, entre los periodistas José Antonio Neme y Roberto Saa.

El comentado momento ocurrió el pasado miércoles 30 de marzo, día en que debutó la exministra Karla Rubilar como panelista.

En el espacio conversaban sobre la polémica que causó el rechazo de la iniciativa del colectivo “Con mi plata No” en la Convención Constitucional, dando pie a que se discutiera sobre el retiro de los fondos previsionales.

“El sistema de pensiones…. no funciona, no sirve, no cumple el objetivo. ¿Por qué me vas a hacer a mí responsable de las tasas de los créditos hipotecarios, de las tasas de los créditos a corto plazo, del valor del dólar?”, dijo Neme.

“¿Por qué usted señor Roberto Saa me obliga a mí y a mis ahorros a ser responsable de la dinámica económica del mercado de capitales?”, volvió a preguntar.

Neme continuó. “Aquí se diseñó un modelo donde se juntó a los trabajadores y sus ahorros para ser la caja pagadora del mercado de capitales. Me parece súper injusto”, sostuvo.

Saa, por su parte, replicó. “Gracias a ese anclaje mucha gente ha podido comprarse una casa”, provocando la molestia de su compañero de labores.

“No me vengas a decir que la gente es propietaria, aquí no es propietaria de nada. En su mayoría es deudora de todo. Nos hemos acostumbrado a un falso concepto de propiedad”, sentenció.

José Antonio, quien se encuentra de vacaciones, se refirió a lo ocurrido en sus redes sociales. “Vi mi nombre en un debate que tuvimos en el matinal, mucha gente comentando, me parece bien”, dijo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5