A mediados de marzo se dio a conocer a algunos de los participantes de la segunda temporada del estelar de Canal 13 Aquí se baila, entre los que destacó Eyal Meyer.

Si bien para el actor no será la primera vez en un programa de estas características, pues también fue parte de Bailando por un sueño el 2020, en esta ocasión espera llegar más lejos.

Recordemos que Eyal fue el primer eliminado del extinto espacio televisivo, donde solo alcanzó a presentarse con un número de salsa. “Quiero volver a intentarlo”, comentó en exclusiva a Página 7.

Me lo tomo como una nueva versión o una nueva oportunidad para evidenciar lo que uno ha venido haciendo en los últimos dos años, desde ese programa de baile hasta ahora”, puntualizó.

Dupla y nuevas metas

Este nuevo desafío lo enfrentará junto a la bailarina Melissa Briones, a quien aseguró “ubicar” por obras y personas en común, pero nunca haberse conocido en persona… hasta ahora.

Además, detalló que se “alegró mucho porque conocía su línea de trabajo” y le pareció “que podíamos generar una buena dupla”.

Con respecto a la diferencia en su forma de afrontar Aquí se baila, en comparación a Bailando por un sueño, aseveró que han ocurrido muchos cambios desde aquella época.

“He vivido experiencias transformadoras durante los últimos dos años, que me tienen en un lugar diferente al cual estaba. Más maduro, en muchos aspectos”, sostuvo.

“En este caso, frente al programa, estoy decidido a dar lo mejor e intentar ganarlo, con la motivación de sacar lo mejor del baile, más allá de ganar por la competición… Para poder dar lo mejor en cada uno de los espectáculos”, agregó.

En este sentido, especificó que espera “llegar lo más arriba que se pueda, llegar a una final, a la última instancia. Para tener la experiencia de pasar por diferentes números”.

Kalaripayatu y la danza

Sobre cómo ha sido retomar en la danza después de tanto tiempo, reveló que no ha sido tan complicado por su condición física.

Durante todo este tiempo en la pandemia he estado full entrenando, pero artes marciales. He bailado, como muchos lo han hecho en la pandemia, en el living, en la cocina… pero más allá de eso no he tenido más experiencia”, detalló.

Cabe destacar que Meyer practica desde hace 16 años y enseña desde hace 11 Kalaripayatu, un arte marcial india.

Junto a un equipo de profesores y practicantes tenemos un centro tradicional de esta arte marcial aquí en Chile, que se llama Maunakalari, primer centro para transmitir esta disciplina en el país”, acotó.

“Me siento muy cómodo con aprenderme coreografías, me gusta mucho. Siento que vengo con buenas herramientas, pero ahora hay que aplicarlas en el baile”, concluyó.