Entretención y Espectáculos

2022-04-01T13:50:08-03:00 01 Abril, 2022, a las 13:50Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

Amaya Forch repasó su accidentado historial con la danza previo a participar en 'Aquí se baila'

Amaya Forch Aquí se baila
Canal 13

Con varios años de carrera en la actuación y en la música, Amaya Forch es una figura que llama la atención tanto en teleseries como en el teatro nacional. Y ahora, tras lucirse con su imitación a Paloma San Basilio en The Covers, espera repetir la hazaña en la nueva temporada de Aquí se baila.

“Mis profesiones son actriz y cantante, el baile lo hago por hobby”, explicó la intérprete, quien tiene un relación de décadas con la danza.

“Cuando chiquitita quería ser bailarina, así que estuve en ballet, en un grupo con una profesora alemana. Yo era la protagonista, pero en una clase la profesora no me miró, así que me amurré y le dije a mi mamá que ya no quería bailar nunca más”, recordó Forch.

De hecho, la sacaron de las clases y no entró nunca más, “pero después tuve clases de afro, de jazz y zapateo americano de todo tipo con mis hermanas y mi mamá”, explicó.

Lo que siguió en su vida fue un historial sumamente accidentado con la danza, donde sufrió todo tipo de lesiones en cada nuevo intento por retomarla.

“En mi adolescencia yo bailaba con acrobacias porque tengo una hermana que fue campeona sudamericana de gimnasia olímpica, entonces hacía las acrobacias de ella, pero a nivel charcha. Hasta que a los 20 tuve un accidente y me fracturé dos vértebras, así que paré de bailar y de hacer acrobacias y piruetas”, reveló.

Aciertos y lesiones

Muchos años después, tuvo un primer reencuentro con la danza en el programa El baile en TVN. “Ahí dije que sí porque quería volver a bailar y pasar el miedo de tantos años de volver a subirme a un lift, a pesar de tener esa fractura. Me fue súper bien, hasta que me sacaron, pero aprendí mucho y me encantó”, recalcó Amaya.

Pero la siguiente vez que lo intentó, en 2016 con el programa Bailando, de Canal 13, nuevamente salió lesionada: “Fue muy intenso, con mucho estrés y mucha exigencia”, dijo.

“Cuando me metí al programa ya tenía dos vértebras quebradas, dos hernias lumbares, una hernia cervical y el coxis quebrado también, pero con la intensidad terminé además con dos costillas fracturadas, así que tuve que renunciar. Desde ahí no he vuelto a bailar, menos por competencia“, reconoció.

Amaya Forch Aquí se baila

Canal 13

Desafío personal

Ahora, seis años después de esa última experiencia, se abrió una nueva oportunidad de estar en un programa de baile, acompañada del bailarín José Pérez.

Me llamaron para bailar con Felipe Ríos en la primera temporada. Lo encontré genial, muy divertido, pero me daba susto también. No pude entrar por tope de fecha con otras cosas, pero Felipe entró con Paloma (Schneider) y lo hizo fantástico. Yo le decía a Felipe que le iba a ir mejor sin mí”, bromeó.

Finalmente, pese a todas sus lesiones, asegura que aceptó ingresar a Aquí se baila: Talento vs. Fama como desafío personal.

“Tengo pánico, mucho nervio y mucho susto de hacer lifts, de que me toquen las costillas, de todo. Quiero ver si logro pasar ese miedo. Mis expectativas no son ganar, sino lograr hacer una coreografía y hacer un lift medianamente normal sin miedo”, confesó, agregando que, pese a su historial, no teme a las lesiones.

Soy una mujer de muchas caídas y muchos porrazos, pero siempre me levanto y siempre me pongo de pie. Aquí quiero ponerme de pie bailando”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5