Durante la mañana de este jueves, en el programa Tu Día, la periodista Ana María Silva contó que sufrió el robo de su celular, el día anterior, en una tienda de Santiago.

La periodista estaba cubriendo la noticia de un asalto a dos mujeres en un vehículo en la comuna de Ñuñoa, que provocó una persecución de carabineros y terminó con un accidente.

Cuando comentó que no era la primera vez que las mujeres eran víctimas de la delincuencia, dijo que “ayer andaba con el celular en la mano y me lo robaron”, lo que asombró a Ángeles Araya, Mirna Schindler y Mauricio Jürgensen.

“Les voy a contar, porque de verdad que el modus operandi fue bien particular. A veces uno cae por ingenuo”, dijo la periodista.

Silva contó que estaba en una tienda de ropa americana de la calle Bandera, en Santiago Centro, buscando unos vestidos.

“En ese lugar donde yo estaba no había probador, así que se acercan dos mujeres a ayudarme a probarme un vestido afuera de la tienda”, contó.

“Puse el celular en la mesa y una de ellas me dice ‘cuidado, que tienes el celular en la mesa’ y yo ‘verdad, lo voy a guardar’. Esa misma mujer me ayuda a ponerme el vestido y me sube el cierre”, detalló.

La otra joven que estaba junto a ellas empezó a conversar con Ana María, mientras tanto, la que le había ayudado a colocarse la prenda, abandonó el sitio. Entonces, la periodista se dio cuenta de que ya no estaba su teléfono, y comenzó a gritar que se lo habían robado.

“Las niñas de la tienda me retaban y me decían que no puedes pedir ayuda a nadie, solo a ellas, porque roban así”, aseguró.

“Ella (la ladrona) hace un vínculo contigo de confianza, que una hace entre mujeres, que entre todas nos cuidamos. Y fue la misma mujer la que se llevó mi celular”, finalizó.