Este viernes 1 de abril se estrena en 13C el esperado programa Sueños de Patagonia, conducido por los actores Francisco Puelles y Montserrat Ballarin, quienes se aventurarán a recorrer los lugares más recónditos y espectaculares de la Patagonia chilena, desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos.

La apuesta de viajes mostrará a la pareja en tierras australes, dando a conocer los majestuosos parques nacionales, profundizando en rutas desconocidas que poseen estos santuarios de la naturaleza.

El actor Francisco Puelles confiesa que tenía la idea de recorrer el extremo sur de Chile y “la vida me hizo conectar con un productor de televisión, quien me propuso ir a la Patagonia por aproximadamente tres meses. Ahí tuve la sensación de que el sueño se podía materializar”.

Para ambos, tanto Chapu como Montse, la Patagonia era un sueño, y tenían la intención de conocerla y recorrerla. “Siempre estuvo en nuestra cabeza y en nuestro corazón”, señalaron.

Así nació el programa que se estrenará mañana viernes a las 22:30 horas por la señal cultural de Canal 13, una aventura de alrededor de 12 semanas donde se podrán ver los variados parques nacionales, como Hornopirén, Pumalín, Futaleufú, Cerro Castillo, Patagonia, Torres del Paine, entre otros.

En él, los conductores irán contando las maravillas que la naturaleza les va mostrando, relatando la flora y fauna de cada lugar, junto a desafiantes y entretenidas alternativas deportivas, como trekking, navegación y escaladas.

Sueños de Patagonia
13C | Sueños de Patagonia

Paternidad en ruta

Un punto importante a destacar es que los conductores de Sueños de Patagonia asumieron el desafío junto a su hijo Silvestre, que al momento de las grabaciones tenía un año y tres meses.

Los padres tuvieron que estructurar la logística de las comidas, mudas y dormidas de su pequeño.

“Ahora miro para atrás y veo que fue un esfuerzo de mucha gente. Si hubiésemos sido los dos solos (con Chapu), no lo habríamos podido realizar”, reconoció la actriz que actualmente protagoniza la teleserie de Mega, Pobre Novio.

Según contó, “se flexibilizaron ciertas cosas para estar atentos a sus necesidades, además Silvestre se adaptó muy bien a esta rutina ‘no rutina'”.

Por último, Francisco y Montserrat aseguraron que “viajar por la Patagonia con nuestro hijo fue una experiencia maravillosa; no sabemos cómo lo hicimos, pero lo hicimos y estamos bien”.