Este viernes 1 de abril, a las 22:30 horas, se estrena en 13C Sueños de Patagonia, programa conducido por Francisco ‘Chapu’ Puelles y Montserrat Ballarín.

La pareja de actores recorrerá junto a su pequeño hijo Silvestre los lugares más recónditos de la Patagonia chilena, desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos.

En conversación con Página 7, ‘Chapu’ contó por qué aceptó este desafío. “Era una experiencia nueva que habíamos soñado hacer junto a la Montse. Cuando llegó esta propuesta no fue muy difícil tomar la decisión”, dijo.

“Con el equipo solo vimos ciertas cosas de contenido, de cómo nosotros queríamos que se viera en pantalla. Se afinó todo muy rápido”, agregó.

Chapu Puelles contó cómo será su programa.
Canal 13

‘Chapu’ contó cómo será Sueños de Patagonia

El actor adelantó que el programa “será demasiado entretenido. Logramos estar en lugares que no han sido mostrados anteriormente en televisión”.

También se refirió a algunas actividades que realizó junto a la protagonista de Pobre Novio. “Hicimos deportes bien osados con la Montse, de seguro se van a sorprender”, indicó.

Asimismo, destacó a la gente que pudo conocer durante este periplo. “Me sorprendió mucho la fortaleza de las personas que hacen patria en nuestro país”.

“Conocí muchas historias, justas e injustas, a nivel social, político, cultural. Me di cuenta de que la única manera de saber cómo es el asunto es estando ahí”, enfatizó.

Según el intérprete, “de esa forma uno puede presenciar la realidad de nuestro país en muchos aspectos”.

Chapu Puelles contó cómo será su programa.
Canal 13

¿Qué fue lo más difícil?

Fueron 7 mil kilómetros recorridos en una aventura que duró cerca de 12 semanas, donde los actores visitaron Parques Nacionales como Hornopirén, Pumalín, Futaleufú, Cerro Castillo, Patagonia y Torres del Paine, entre otros.

¿Lo más difícil? “Lo largo que fue y también algunos temas logísticos. Teníamos una agenda súper apretada y objetivos muy ambiciosos”, reveló.

“El descanso, sueño, alimentación. No siempre pudimos sentarnos a comer bien, tranquilos, y eso nos fue debilitando física y mentalmente”, añadió.

“Tengo la sensación de haber bajado unos tres o cuatro kilos. Para mí eso es complicado, porque tengo una rutina de deporte bien estricta”, señaló.

Por último, el exintegrante de Calle 7 reconoció que a raíz de lo anterior, “sentí la falta de fuerza y energía en algunos momentos”.