El pasado viernes 25 de marzo fue el debut en televisión abierta de Bestia, cortometraje chileno que estuvo nominado a los Óscar.

Constanza Santa María fue la conductora del especial, donde conversaron con el director, Hugo Covarrubias, su productor, Tevo Díaz, la productora general, Cecilia Toro, y la directora de Arte, Constanza Wette.

Sin embargo, un comentario de la periodista desató la molestia de los televidentes en redes sociales.

“Ahí hay un simbolismo de la muñeca… que tiene esta contradicción, no sé si esa es la palabra, de que es una obra muy bonita, pero detrás de eso hay una mujer macabra, oscura, brutal”, dijo Santa María.

Fue esta frase la que causó indignación en los cibernautas, quienes se mostraron en desacuerdo con la presentadora por hablar de “obra muy bonita”, cuando trata de torturas realizadas en dictadura.

Respuesta de TVN

A través de un comunicado, TVN indicó que los dichos de la comunicadora fueron sacados de contexto en redes sociales.

“La periodista y conductora, Constanza Santa María, jamás se refirió al corto animado como ‘una historia linda’, como afirman erróneamente las redes sociales”, dijeron.

“Siendo esta información recogida por algunos medios sin corroborar el hecho, masificando lamentablemente fake news que tanto daño le hacen al ejercicio del periodismo y la veracidad de la información”, agregaron.

Asimismo, explicaron que “Constanza Santa María le pregunta a Cecilia Toro, Productora General y Constanza Wette, Directora de Arte: ‘Steven Spielberg y Guillermo del Toro se sacaron fotos con la muñeca, y que tiene esta contradicción de que es una obra muy bonita, pero que detrás de eso hay una mujer macabra, oscura, brutal, ¿cómo se explica eso?'”.

“Su pregunta es en alusión a la muñeca como una obra muy bonita, y jamás se refirió a la historia como linda”, aclararon desde la estación.