Entretención y Espectáculos

2022-03-28T11:14:13-03:00 28 Marzo, 2022, a las 11:14Publicado por: María José Ulloa

Iván Torres contestó a constituyente que le pidió no hablar de frente de mal tiempo: "Voy a aclarar"

Iván Torres contestó a constituyente que le pidió no hablar de frente de mal tiempo
Captura | TVN

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, respondió al constituyente Adolfo Millabur, quien le hizo una solicitud en medio del pleno 75 de la Convención Constitucional.

Allí, el hombre elegido por elección popular llamó a que el profesional dejara de referirse a un “frente de mal tiempo”, con el propósito de cambiar el relato ante la sequía en Chile.

“A mí me gustaría y sería bueno tener la posibilidad de una conversación fraternal con Iván Torres de TVN, que al anunciar la lluvia cuando da el pronóstico del tiempo no diga nunca más que es un frente de mal tiempo cuando va llover”, expresó.

A las declaraciones de Millabur, se refirió este lunes el periodista Gustavo Huerta, quien envió un mensaje a la Convención Constitucional mientras Torres estaba en el estudio durante 24 horas AM.

“Si algo aprendí el día que llegué a TVN, hace 20 años, fue que no se decía ‘frente de mal tiempo’. Eso me lo enseñó el señor Iván Torres”, señaló.

Al mismo tiempo, el conductor de noticias aclaró que “Iván Torres nunca ha dicho ‘frente de mal tiempo’. Saludos a los señores de la Convención Constitucional”.

Iván Torres respondió a constituyente

En ese contexto, Torres también tuvo palabras al respecto, haciendo énfasis en que “los meteorólogos no hablamos de frente de mal tiempo, hablamos de sistema frontal. Yo voy a aclarar algo, ya que estamos en el tema”, sostuvo.

“El buen tiempo se define cuando no afecta el confort de las personas. Si hay un día despejado, con 40 grados, eso es un mal tiempo porque te puede dar un golpe de calor y te puedes morir. Lo mismo si hay mucho viento”, precisó.

Y añadió: “Es muy relativo, pero nosotros los meteorólogos nunca hablamos de frente de mal tiempo, solo es un sistema frontal, nada más”.

Captura | TVN

“Así que señor constitucional, desmentido por Iván Torres”, manifestó Carla Zunino, quien también estaba en el estudio cuando Huerta realizó la intervención.

Eso sí, Iván Torres concluyó el tema manifestando que considera que el constituyente tenía buenas intenciones. “Yo creo que la gente siempre tiene buenas intenciones”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5