Entretención y Espectáculos

2022-03-28T15:06:02-03:00 28 Marzo, 2022, a las 15:06Publicado por: Pía Castro

Cristián de la Fuente se refirió a los avances en investigación: "Las penas debieran ser más graves"

Cristián de la Fuente Mucho Gusto
Captura | Mega

La mañana de este lunes, Cristián de la Fuente conversó con el matinal Mucho Gusto, refiriéndose a los avances en la investigación por la encerrona que sufrió junto a su hija Laura hace casi tres semanas.

Recordemos que la policía detuvo este fin de semana a dos involucrados en el crimen, ambos de nacionalidad venezolana.

Uno de los detenidos ya había sido expulsado del país por un delito similar, pero había vuelto a ingresar de forma ilegal a Chile.

“Volvió y nos fue a asaltar a nosotros”, lamentó el actor, añadiendo que es necesario “dejar de ver esto como algo político, porque es un problema de todos. Qué triste que a través de la violencia tengamos que unirnos, pero algo tiene que pasar para que dejemos de lado las diferencias“.

En esa línea, apuntó a la falla respecto a las penas que reciben estos delincuentes. “Si este tipo hubiera estado cumpliendo los años correspondientes, estaría en la cárcel y no disparándonos”, reclamó.

“Las penas deberían ser más graves, y sobre todo cuando afectan a niños. Si ves a una niña con uniforme escolar y disparas igual, es otro nivel de violencia“, añadió también.

Cristián de la Fuente Mucho Gusto

Captura | Mega

“Hoy (el delincuente) está por robo con violencia y heridas graves, pero yo a través de una querella estoy pidiendo que sea homicidio frustrado. Serían 15 años y un día, pero después apelan y tratan de salir antes”, lamentó Cristián.

Además, reconoció que nunca en su vida había ido a una marcha, “pero voy a ir el 10 de abril a la marcha con los papás de Tamara y todos los demás que están manifestándose por esto, porque no le deseo a nadie lo que me pasó a mí”, contó en el matinal de Mega.

“Para mí, los derechos humanos cuando tú atacas a alguien, se te acabaron, sorry. Si pegas un balazo, ya no eres una blanca paloma, tengas la edad que tengas, vengas de donde vengas, o seas o no rubiecito”, expuso De la Fuente.

Un escenario distinto

Finalmente, el intérprete de fama internacional contó que, según reveló la investigación, el resultado de la encerrona pudo ser incluso peor.

La bala iba para mí, y pasó a 3 centímetros de mi cabeza. Y si hubiera pasado por mi cabeza, después queda en el abdomen de Laura, si yo no hubiera acelerado como aceleré”, le contó a Diana Bolocco.

“Si te pones a pensar, el trauma para Laura de ver que le vuelan la cabeza a su papá, y además quedar con una bala en el cuerpo, no estaríamos hablando de esto. Gracias a Dios, desde que llegamos a la clínica hasta que Laura salió del quirófano lo único que hicimos fue rezar para que la bala no hubiera hecho más daño”, recordó Cristián de la Fuente.

“Todavía tengo a mi hija sin caminar y andando en una silla de ruedas, sin poder ir al colegio”, dijo.

“La única razón por la que voy a hablar todo lo posible sobre esto, es para que no le vuelva a pasar a nadie más”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5