El pasado lunes, durante la ceremonia de los Premios Caleuche, fueron varios los actores de la teleserie Amar Profundo que se presentaron al evento, nominados en categorías por producciones anteriores, como Edificio Corona y La torre de Mabel.

En ese espacio, Página 7 conversó con Andrés Olea, quien da vida al divertido Rollizo de la nocturna de Mega, un pescador machista que trabaja para las hermanas Contreras, y que actualmente no está seguro de rechazar por completo la oferta de trabajo de la pesquera Alpha Sur.

Eso sí, como las grabaciones ya terminaron, quisimos saber qué otros desafíos laborales vienen de aquí en adelante para el actor.

“Estos proyectos se cierran y uno siempre queda pendiente, pero por ahora tengo otros proyectos que tienen que ver con el standup y el teatro. Las otras producciones se están armando con elencos maravillosos, pero tengo la mejor disposición, porque siempre es agradable la experiencia de estar en esta área dramática”, comentó.

Según contó el intérprete, “antes escribía standup y preparaba material para otras personas, pero ahora hice el taller de standup de Chileactores con León Murillo“.

“La verdad es que me fue bastante bien, así que estoy empezando a hacer presentaciones. Ahí van a estar viendo qué pasa“, añadió.

La mejor experiencia

Consultado por su experiencia en las grabaciones de Amar Profundo, reconoció que fue muy emocionante para él, ya que al ser oriundo de Concepción, Tomé es una zona que conoce desde niño.

“Representar al hombre pescador de la zona central, y más encima machista en esta época, ha sido desafiante, gratificante y muy divertido”, reveló.

Además, destacó al elenco, pues dijo que había mucho amor en el grupo. “Es una cosa muy divertida, porque una vez tuvimos un día libre y nos juntamos, imagínate. Somos una tropa de gatitos mimados que nos queremos, y ha sido muy bonito trabajar con los chiquillos. A varios los conocía de Isla Paraíso, pero la mayoría eran experiencias nuevas de trabajar”, explicó.

Por otro lado, manifestó el orgullo de haber compartido escena con varios de los actores que estuvieron nominados en los últimos Premios Caleuche, como Max Salgado (ganador por su papel de Miguel en Edificio Corona) y Elisa Zulueta (Soledad en La torre de Mabel).