El periodista Gonzalo Ramírez desclasificó una dramática petición de su hija mayor Antonia, en medio del matinal Buenos días a todos.

La situación se generó mientras conversaban en el panel con respecto a la posibilidad de un quinto retiro del 10%, momento en que Carolina Escobar aprovechó de hacer énfasis en otras problemáticas que enfrentamos en Chile.

Ahí, la periodista ejemplificó tópicos como la violencia a la mujer, acoso en el transporte públicos y los graves índices de delincuencia en el país.

Lo anterior, dio paso a que Ramírez desclasificara una petición que le hizo su hija mientras estaban conversando en el Buenos días a todos, respecto al complejo panorama que enfrentan estudiantes del barrio universitario en la región Metropolitana.

Esto, ya que se han conocido casos de intento de secuestro, acoso y abuso sexual en los alrededores.

“Una infidencia, me escribe mi hija mayor, 24 años estudiante de la universidad en el centro”, contextualiza el profesional.

Y añade: “Me dice: ‘Papá por favor cuenta que estamos súper urgidas todas, andamos con un pañuelo morado, en el metro hay compañeras que las han tratado de secuestrar”.

Ante ello, Gonzalo Ramírez aseveró que es un panorama “muy complejo” el que enfrenta el país, ante problemáticas “generalizadas” que afectan a la población.

Cabe señalar, que tras la intervención del periodista, se fueron rápidamente a la cobertura de un incendio que se estaba desarrollando en la región Metropolitana.