Fue en 1982 cuando la actriz nacional Roxana Campos inició su carrera en televisión, con su papel de Gina Carrasco en De cara al mañana.

Posteriormente integró el elenco de clásicas producciones como La Torre 10, La Villa y Volver a empezar.

Asimismo, su gran reconocimiento vino con papeles como “La Cojinova” de El Circo de las Montini, Zaida Dinamarca en Romané y Berta Leiva en La Fiera.

Sin embargo, en 2011 la actriz decidió retirarse de las teleseries, tras interpretar a Aylén Chalco “La Bruja”, en La Doña de Chilevisión.

A pesar de que se alejó de la pantalla chica, continuó trabajando en proyectos de cine, como la película Enigma, por la cual se llevó el Premio Caleuche a Mejor Actriz Protagónica.

En dicha instancia, Campos conversó con Página 7 sobre sus próximos trabajos en el mundo de la actuación, reconociendo entre risas que por el momento “no tiene idea” de lo que vendrá.

Roxana Campos en Premios Calueche
Captura La Red

No tengo ningún proyecto de teatro, cine o televisión. La verdad tengo otro tipo de planes, como varios viajes, espero que se abran las fronteras, y que pueda volver a Europa, que es lo que hago casi todos los veranos”, reconoció.

En esa línea comentó que muy pronto viajará a Colombia. “Todavía no compro el pasaje, porque hasta que ‘no sea’, yo no hago nada”, contó.

Por otra parte, indicó que por el momento solo “tiene la puerta abierta para series y cine, y proyectos que me gusten mucho y que tengan algo importante que decir”.

Fue el caso de la película Enigma, donde Campos interpreta a Nancy, una mujer de clase media, cuya hija es asesinada a golpes afuera de una discoteque por ser lesbiana.