El periodista de economía Roberto Saa, se indignó con el caso de un acosador en el transporte público en Mucho Gusto, por el que decenas de mujeres se han visto afectadas en la región Metropolitana.

Se trata de un hombre que se acerca a las víctimas y las toca sin su consentimiento, sumado a que en ocasiones incluso se sienta junto a ellas en el bus y comienza a masturbarse.

Ante la situación, varias jóvenes conversaron con el matinal de Mega, donde una de ellas -identificada como Josefa- entregó un video en el que grabó cómo el sujeto se tocaba en pleno transporte público.

“Siendo un adulto mayor no pensé que podía hacer algo y me confié al sentarme en la ventana. Se sienta al lado y empieza a tocarme el codo, entonces miré hacia abajo y veo que se está tocando y era evidente”, sostuvo la víctima, quien aseguró que “sin pensar” comenzó a grabar para tener una evidencia.

Posteriormente, la joven señaló que enfrentó al acosador, quien en ningún momento le dirigió la palabra. “No le falté el respeto, nunca lo traté a garabatos, pero sí le dije que era asqueroso lo que estaba haciendo, y que cómo se lo ocurría hacer eso al lado mío”, contó.

Roberto Saa indignado por caso de acoso en mucho gusto: "Ese conche...."
Captura | Mega

“Después de eso nadie se metió, nadie me defendió, estaba totalmente sola y me fui a sentar adelante detrás del conductor. Ahí, una señora estaba tratando de tomar fotos y la señora se mete y me dice: ‘Tú te equivocaste porque andar vestida así, tú provocaste esta situación’. Estaba con short y polera”, reflexionó.

Roberto Saa indignado por caso de acosador

Tras conocer el relato en Mucho Gusto, Diana Bolocco recordó episodios de acoso callejero en el transporte público de los que fue víctima, para que luego el periodista de economía tomara la palabra.

Con evidente molestia, Roberto Saa aseguró: “Me llama la atención que Josefa dice que nadie la ayudo, ¡¿cómo nadie se mete?! Decirle al tipo: ‘Oye degenerado, que estás haciendo, desgraciado’. Esta chica estuvo desvalida, un tipo se masturba al lado y nadie dice nada”.

“¡¿Cómo nadie solidariza?!, ¡¿Cómo nadie le para el carro a ese conch…?! A ese desgraciado”, señaló molesto Saa, haciendo un llamado a la población a ayudar a quienes son víctimas de este tipo de hechos.