Conmoción ha generado el homicidio de un joven de 21 años, identificado como Matías Vallarino, en medio de una detención ciudadana en La Florida.

Mientras que vecinos aseguran que la víctima estaba robando en una casa, otra versión de los hechos indica que Matías estaba arrancando de una persona armada que lo quería asaltar.

Este jueves en Contigo en la mañana, una vecina —cuya identidad fue resguardada— se refirió a lo ocurrido y afirmó que no creía que Matías estuviera arrancando de un asalto.

La mujer indicó que el joven “no era una blanca paloma” y que por los gritos que lanzó cuando fue detenido por los vecinos, no creía la otra versión.

La crítica de Julio César Rodríguez

Frente a estas palabras, Julio César Rodríguez interrumpió a la vecina y lanzó una crítica, señalando que el tema en cuestión no era si Matías cometió el delito o no.

“No vamos a juzgar qué hizo y qué no hizo. Lo que tenemos que tener claro es que, independiente de eso, la gente no puede matar a otra persona“, indicó.

“Discúlpeme que la interrumpa. Nosotros tratamos de ser empáticos con todos nuestros entrevistados y con usted lo somos, porque nos ha contado que ha vivido la violencia (…) Pero eso no nos permite matar a otra persona, aunque tengamos rabia“, añadió.

Rodríguez señaló que “todos hemos sufrido asaltos, nos han vulnerado la casa, en muchas ocasiones como nuestros niños —como lo fue en mi caso— pero esperamos que a esas personas las tomen detenidas y se haga justicia”.

“Este joven estaba solo, desarmado y lo agredieron hasta matarlo. Nosotros no podemos justificar algo así como seremos humanos, ni como medio de comunicación”, concluyó.

Cabe mencionar que la Policía de Investigación reveló que existen cuatro personas detenidas por este crimen y que siguen recabando antecedentes sobre lo ocurrido.