El lunes pasado los actores y actrices se celebraron en los Premios Caleuche, animados por Javiera Contador y transmitidos por La Red.

En el evento hubo palabras contra el Estado, acusando abandono durante la pandemia del gobierno de Sebastián Piñera y pidiendo aumentar los aforos en el teatro.

Pero según Mariana Loyola, faltó algo: “Estoy bien impresionada de que nadie haya dicho nada, aquí en la premiación… me faltó actualidad, me faltó feminismo”, expresó la actriz a ADN.

La destacada intérprete recordó que “hay una persona que está en un juicio por delitos graves”.

En ese contexto declaró que “eché de menos que alguien, alguna actriz sobre todo, hubiera entregado el premio o representado la voz de agradecerle a las mujeres denunciantes por ser punta de flecha y tener la valentía tremenda de atreverse a denunciar, echándose a todo el mundo encima”.

“Para nosotras nos va abriendo un camino y es el momento en que no se vuelvan a repetir esos delitos en los sets, ni adentro ni afuera”, declaró Mariana Loyola.

Recordemos que el cineasta es acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

Con respecto al apoyo de algunas actrices a López, señaló que “son mujeres grandes y saben lo que hacen”, agregando que “no voy a hablar en contra de ninguna colega, no me corresponde. Creo que también es parte del patriarcado y el machismo ponernos en contra”.

“Aquí hay un imputado que es un hombre y yo no voy a hablar en contra de nadie”, cerró.