Durante la mañana de este martes, en el matinal Tu día, el periodista y expresentador Bernardo de la Maza fue invitado como constituyente.

Mientras conversaban sobre el proceso que está viviendo en la Convención Constitucional, Ángeles Araya quiso saber sobre los plazos para la nueva Constitución.

Sin embargo, en medio de la pregunta, Mauricio Jürgensen se cruzó frente a la cámara, haciendo reír a sus compañeras del matinal.

Aprovechando el chascarro, Araya le preguntó a de la Maza una anécdota con una mosca que vivió cuando era presentador de las noticias.

“Durante los 35 años que estuve en pantalla me pasaron muchas cosas. Una de ellas, estando en 24 horas, trasmitiendo junto a Cecilia Serrano, vi una mosca grande que venía“, comenzó a contar el periodista.

“Vi la mosca, estaba hablando y no pensé nunca que iba a aterrizar directamente en mi boca”, contó entre risas.

“Lo que no me ocurrió nunca, por suerte, es que por micrófono abierto yo dijera brutalidades. Bueno, sí dije algo, pero no estaba al aire“, comentó.

“Una vez dije esto es 60 minutos, el noticiario más mentirosos de la televisión chilena, y estaba el jefe de prensa o del área de comunicaciones de la dictadura. Obviamente me echaron del canal al otro día“, recordó el periodista.